Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Didáctica de la expresión musical |
Fuentes de información |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Didáctica de la expresión musical | Código | 652G02023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Básica |
Delalande, F. ((2013)). Las conductas musicales. Editorial de la Universidad de Cantabria. |
Referencias Alsina, P., Díaz, M., Giráldez, A. e Ibarretxe, G. (2010). 10 ideas clave: El aprendizaje creativo. Barcelona: Graó Chao, R. (2005). Fundamentos didácticos de los métodos pedagógicos del siglo XX a la actualidad. Vilalba: Conservatorio Municipal. Delalande, F. (2013). Las conductas musicales. Santander: Editorial de la Universidad de Cantabria. Díaz, M. y Giráldez, A. (Coords.) (2007). Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Una selección de autores relevantes. Barcelona: Graó. Díaz, M. y Riaño, M. (Coords.) (2007). Creatividad en educación musical. Santander: Universidad de Cantabria. Servicio de Publicaciones. Díaz, M. (2002). La música en el currículum de primaria. Barcelona: Grao. Domeque, M., Lagarriga, E. y Segalés, E. (1988). Audición musical. Barcelona: Teide. Eisner, E. (2004). El arte y la creación de la mente. Barcelona: Paidós. Elliot, D. (Ed.) (2005). Praxial Music Education: reflections and dialogues. Oxford: University Press. Gaínza, V. (2002). Música: amor y conflicto. Diez estudios de psicopedagogía musical. Buenos Aires: Lumen Gainza, V. (2002). Pedagogía musical. Dos décadas de pensamiento y acción educativa. Buenos Aires: Lumen. García, P. y Estebaranz, A. (2005). Innovación y creatividad en la enseñanza musical. Barcelona: Octaedro. Gardner, H. (2005). Inteligencias múltiples. La teoría en la práctica. Buenos Aires: Paidós. Gertrudix, M. (2003). Música y narración en los medios audiovisuales. Madrid: Laberinto. Giráldez, A. (2005). Internet y educación musical. Barcelona: Graó. Giráldez, A. (2007). La competencia cultural y artística. Madrid: Alianza. Giráldez, A. (2010). (Coord.). Música. Complementos de formación disciplinar. Vol. I. Barcelona: Graó. Giráldez, A. (2010). (Coord.). Música. Investigación, innovación y buenas prácticas. Barcelona: Graó. Giráldez, A. (Coord.) (2011). Didáctica de la música. Barcelona: Graó. Graeme, F. (2003). Arte, educación y diversidad cultural. Barcelona: Paidós. Green, L. (2001). Música, género y educación. Madrid: Morata. Hargreaves, D. (1991). Infancia y educación artística. Madrid: Morata. Hargreaves, D. (1998). Música y desarrollo psicológico. Barcelona: Graó. Jones, M., Fay, R. & Popper, A. (eds.). Music Perception. New York: Springer Levitin, J. (2008). Tu cerebro y la música. El estudio científico de una obsesión humana. Barcelona: RBA. Lines, D. (comp.) (2009). La educación musical para el nuevo milenio. Madrid. Morata. Malagarriga, T. y A. Valls (2003). La audición musical en la Educación Infantil. Barcelona: Ceac. Márquez, J. y Sempere, J. (2013). Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación Musical. Universidad de Cádiz: UCA. Martenot, M. (1993). Principios fundamentales de formación musical y su aplicación. Madrid: Rialp. Martí, J. (2000). Más allá del arte: la música como generadora de realidades sociales. San Cugat del Vallés: Deriva Editorial. Pajares, R. (2010). Historia de la música en seis bloques. Madrid: Vision Libros. Pascual, P. (2006). Didáctica de la música. Madrid: Pearson Prentice Hall. Paynter, J. (1991). Oir, aquí y ahora. Buenos aires: Ricordi. Paynter, J. (1999). Sonido y estructura. Madrid: Akal. Pierrette, M. (1974). Bartók. Madrid: Espasa Calpe S.A. Rosa-Napal, F. (2015). La formación musical del futuro profesorado de Educación Primaria. Tesis doctoral. A Coruña: UDC. Rosa-Napal, F. y Romero, I. (2015). La expresión musical desde el desarrollo auditivo y vocal en Educación Primaria. REIPE Vol. Extr., No. 4, pp. 30-33. Sacks, O. (2009). Musicofilia. Relatos de la música y el cerebro. Barcelona: Anagrama. Sanjosé, V. (1997). Didáctica de la Expresión Musical para maestros. Valencia: Piles. Sanuy, M. y González, L. (1969). ORFF Shulwert. Música para niños. Introducción. Madrid: Unión Musical Española. Schafer, M. (1975). El rinoceronte en el aula. Buenos Aires: Ricordi. Schafer, M. El nuevo paisaje sonoro. Buenos Aires: Ricordi. Schafer, M.(1967). Limpieza de oídos. Buenos Aires: Ricordi. Swanwick, K. (1991). Música, pensamiento y educación. Madrid: Morata. Tejada, J. (2007). Agrupaciones musicales y la práctica en conjunto. Diseño de un seminario para creación de materiales mediante tecnología audio-digital (I). Música y Educación, Nº 72, pp.133-137. Tejada, J. (2008a). Agrupaciones musicales y la práctica en conjunto. Diseño de un seminario para creación de materiales mediante tecnología audio-digital (II). Música y Educación, Nº73, pp.99-103. Tejada, J. (2008b). Agrupaciones musicales y la práctica en conjunto. Diseño de un seminario para creación de materiales mediante tecnología audio-digital (III). Música y Educación, Nº 74, pp.78-81. Torres, L. (2010). Las TIC en el aula de educación musical: Bases metodológicas y posibilidades prácticas. Sevilla: MAD. Vílchez, L. (2009). La música y su potencial educativo. Madrid: SM. Waisburdi, G. y Erdmenger, E. (2007). El poder de la música en el aprendizaje. Cómo lograr un aprendizaje acelerado y creativo. Sevilla: MAD. Ward, J. (1964). Método Ward. Pedagogía musical escolar. París: Desclee & C. Willems, E. (1979). II ritmo. Brescia: La Scuola. Willems, E. (1979). Las bases psicológicas de la educación musical. Buenos Aires: Eudeba. Willems, E. (1994) El valor humano de la educación musical. Barcelona: Lábor. Willems, E. (2001). El oído musical. La preparación auditiva del niño. Barcelona: Paidós. Wuytack, J. (1998). Audición musical activa. Porto: Associaçao Wuytack de Pedagogía Musical. Wuytack, J. (2009). Audición musical activa con el musicograma. Eufonía Nº 47, pp. 43-55. Wuytack, J. (1988). Musicograma. Vigo: Asociación de Pedagogía Musical. |
|
Complementária | |
|
|