Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Expresión corporal y adaptaciones curriculares |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Expresión corporal y adaptaciones curriculares | Código | 652G02026 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer la terminología básica y los conceptos elementales de la expresión corporal así como reconocer las distintas adaptaciones curriculares aplicadas en los alumnos con dificultades a nivel motor, psíquico y social. | A4 A6 A57 A58 |
||
Analizar y experimentar los beneficios de las prácticas de expresión corporal en los alumnos sin y con necesidades educativas especiales. | A6 A12 A13 A14 A23 A57 A59 A60 A62 A64 A65 |
B5 B6 B14 B17 B21 B23 |
C4 C6 |
Vivenciar las distintas posibilidades de movimiento del cuerpo como elemento de expresión y comunicación. | A8 A13 A14 A57 A58 A60 A62 A64 A65 |
B1 B17 B22 |
|
Capacitar al alumno para el diseño y creación de propuestas educativas de expresión corporal y confección de adaptaciones individuales curriculares necesarias en niños con N.E.E. | A13 A56 A58 A60 A61 A63 A65 |
B1 B2 B3 B11 B14 B15 B16 B17 B18 B19 B22 B24 B25 |
C3 C4 |
Fomentar la actitud de análisis crítico de la información extraída sobre la concepción del modelo de cuerpo dominante en los medios de comunicación y en la sociedad actual, además de analizar las barreras arquitectónicas que dificultan las posibilidades del movimiento. | A7 A10 A13 A14 A15 A23 |
B12 B13 B14 B15 B16 |
C4 C6 C7 C8 |
|