Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Primaria |
Asignaturas |
Literatura infantil y juvenil y su didáctica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Literatura infantil y juvenil y su didáctica | Código | 652G02029 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Comprender en qué medida los textos de LIJ contribuyen a la formación del alumnado de Educación Primaria | A1 A2 A5 A7 A8 A16 A17 A19 A43 A44 A48 A52 A62 A64 A65 A67 |
B1 B2 B3 B4 B5 B21 B22 B23 B25 |
C6 C7 |
Conocer y utilizar correctamente recursos de animación a la lectura. | A8 A16 A17 A19 A44 A48 A50 |
B12 B15 |
C3 C8 |
Conocer y emplear adecuadamente la biblioteca escolar como recurso fundamental para desarrollar experiencias innovadoras en el ámbito de la LIJ. | A17 A44 A48 A64 A66 |
B22 |
C5 C6 |
Conocer los textos básicos de la LIJ en el ámbito estatal y en Galicia, así como los usos educativos que estos textos permiten. | A16 A17 A37 A44 A45 A46 A48 A49 A50 A51 |
B9 B10 B13 |
C1 C2 |
Ser capaz de gestionar las propuestas editoriales en el ámbito de la LIJ, o de elaborar sus propias propuestas alternativas. | A16 A17 A19 A44 A48 |
B7 B8 B11 B14 B22 B24 |
C5 C6 |
Ser capaz de contribuir con eficacia a la Educación Literaria del alumnado de Primaria. | A8 A16 A17 A19 A44 A45 A46 A48 A63 |
B12 |
C7 |
Conocer y aplicar adecuadamente el marco legislativo vigente en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de la literatura en la educación primaria. | A5 A8 A10 A16 A37 A44 A45 A48 A52 |
B15 |
|
Conocer el proceso de aprendizaje de la lectura y el papel que la LIJ tiene en este. | A44 A47 A63 |
||
Ser capaz de introducir a perspectiva da educación para o desenvolvemento nas propostas de animación á lectura desenvolvidas nas aulas combinando, deste xeito, o carácter lúdico e de goce que a lectura debe proporcionar, xunto cunha actitude crítica e comprometida coa realidade que nos rodea. | A14 A16 A17 A23 A44 A45 A46 |
B1 B4 B5 B15 B18 B19 B22 |
C1 C3 C5 |
Ser capaz de introducir la perspectiva de la educación parae desarrollo en las propuestas de animación a la lectura desarrolladas en las aulas combinando, de esta manera, elcarácter lúdico y de goce que la lectura debe proporcionar, junto con una actitud crítica y comprometida con la realidad que nos rodea. | A14 A16 A17 A23 A44 A45 A46 |
B1 B4 B5 B15 B18 B19 B22 |
C1 C3 C5 |
|