Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Historia de la educación |
Evaluación |
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Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Historia de la educación | Código | 652G03011 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Formación básica | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Aprendizaje colaborativo | A20 A8 A20 B16 B6 C3 | Conjunto de procedimientos de enseñanza-aprendizaje guiados de forma presencial y/o apoyados con tecnologías de la información y las comunicaciones, que se basan en la organización de la clase en pequeños grupos en los que el alumnado trabaja conjuntamente en la resolución de tareas asignadas por el profesorado para optimizar su propio aprendizaje y la de los otros miembros del grupo. | 20 |
Prueba de ensayo/desarrollo | B3 B4 B7 B10 B12 B22 C1 C2 C8 | Prueba en la que se busca responder por escrito a preguntas de cierta amplitud valorando que se proporcione la respuesta esperada, combinada con la capacidad de razonamiento (argumentar, relacionar, etc.), creatividad y espíritu crítico. Se utiliza para la evaluación diagnóstica, formativa y sumativa. Permite medir las habilidades que no pueden evaluarse con pruebas objetivas como la capacidad de crítica, de síntesis, de comparación, de redacción y de originalidad del estudiante; por lo que implica un estudio amplio y profundo de los contenidos, sin perder de vista el conjunto de las ideas y sus relaciones. | 20 |
Recensión bibliográfica | B1 B4 B9 B10 B12 B1 B2 C1 C2 | La recensión bibliográfica supone un proceso de lectura crítica de un libro, un artículo, una tesis o una comunicación a un congreso. Como tal proceso comprende la lectura de la obra, el análisis de su contenido y una crítica y valoración de la misma en relación a la literatura existente sobre el tema. Una recensión no significa un resumen de la obra, ni un mero análisis del contenido, pues lo que le otorga sentido y dimensión académica científica es la crítica que merece a juicio del autor de la recensión, en relación a otras obras conocidas del mismo ámbito o en relación a su propia experiencia. | 10 |
Trabajos tutelados | A20 A2 A3 A5 A6 A14 A16 B2 B5 B10 B12 B5 C1 C7 C8 C1 C4 C7 C8 | Metodología diseñada para promover el aprendizaje autónomo de los estudiantes, bajo la tutela del profesor en escenarios variados (académicos y profesionales). Está referida prioritariamente al aprendizaje do “cómo hacer las cosas”. Constituye una opción basada en la asunción por los estudiantes de la responsabilidad por su propio aprendizaje. Este sistema de enseñanza se basa en dos elementos básicos: el aprendizaje independiente de los estudiantes y el seguimiento de ese aprendizaje por el profesor/a-tutor/a. |
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Observaciones evaluación | |||
-Los contenidos de la materia y todas - La puntualidad, la regularidad de la asistencia a las sesiones de
Trabajo individual de investigación (50%). Trabajo tutelado por el profesor sobre la proposta
Prueba escrita tradicional (Prueba de ensayo) (20%). Que se desarrollará sobre los contenidos de la materia en la fecha señalada oficialmente. Trabajos Aspectos actitudinales (10%). Haber superado el trabajo -Para poder ser evaluado, cada alumno o alumna debe haber entregado la totalidad de los -El alumnado que tenga reconocida dedicación - El alumnado de segunda oportunidad deberá realizar una prueba objetiva que contará el 100% de la calificación.- |
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