Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Logopedia |
Asignaturas |
Trastornos de la lectura. la escritura y el cálculo |
Resultados de aprendizaje |
|
|
Datos Identificativos | 2019/20 | |||||||||||||
Asignatura | Trastornos de la lectura. la escritura y el cálculo | Código | 652G04023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer los procesos basicos del sistema de lectura y de los procesos de la escritura | A4 |
||
Evaluar los procesos del sistema de la lectura y de los procesos que intervienen en la escritura | A5 A9 |
||
Detectar las principales dificultades en el aprendizaje y desarrollo de la lectura y de la escritura, así como las alteraciones lectoras o escritoras producidas por lesiones o secundarias a patologías | A22 A30 |
B8 |
|
Diseñar tareas de intervención funcional en los procesos lestores y en los procesos que intervienen en la escritura desde una perspectiva psicolingüística | A11 |
B9 B13 B18 |
C3 C6 |
Conocer los principales programas de intervención en dificultades y en trastornos lectores y/o escritores | A14 A15 |
||
Conocer las principales dificultades en la adquisición del cálculo matemático | A13 |
||
Evaluar las distintas dificultades de aprendizaje en operaciones matemáticas | A8 A9 A12 |
||
Adquirir un conocimiento práctico en intervención logopédica (formación práctica en ámbitos escolares, clínico-sanitarios y asistenciales). | A28 |
||
Diseñar pautas de intervención en sujetos con discalculia | A15 A21 |
B8 B9 B10 B13 B20 B21 |
C6 |
Adquirir la formación práctica para el trabajo individual, grupal, cooperativo y de mediación con facilitador. | A29 |
||
Acceso, selección y gestión de las fuentes de información relevantes para la práctica profesional. | B1 |
||
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | B2 |
||
Apreciar las distintas manifestaciones de la diversidad. | B3 |
||
Capacidad de adaptarse a los cambios. | B6 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | C1 |
||
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | C3 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | C4 |
||
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | C7 |
|