El alumnado debe trabajar de manera continuada a lo largo del curso, preparar semanalmente las cuestiones y los casos prácticos propuestos y participar activamente en las discusiones promovidas en la clase y en el foro virtual. Se valorará positivamente la participación activa en el aula/foro virtual, teniendo en cuenta tanto el rigor en los argumentos utilizados, consecuencia de su preparación previa, como la habilidad para presentar y defender su punto de vista frente al de sus compañeros.
Prácticas a través de TIC. La entrega de las prácticas para su valoración sólo podrá realizarse en la plataforma Moodle y siguiendo las indicaciones dadas por el docente.
Aprendizaje-servicio / Trabajos tutelados. Tal y como se comentó en el apartado de metodologías la actividad "aprendizaje-servicio" y la actividad "trabajos tutelados" son excluyentes, por lo que el alumnado escogerá entre realizar una u otra actividad, de tal manera que la nota correspondiente será la suma de la asignada la cada actividad, es decir, un 20% de la nota final.
La calificación de no presentado aplicará cuando el alumnado sólo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la nota conseguida.
Alumnado que se encuentre en condiciones de solicitar el régimen de estudios a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia. Seguirá el mismo sistema de evaluación. Para el examen parcial o entrega de pruebas realizadas durante las sesiones, se acordará un calendario específico compatible con su dedicación, motivo por el cual dicho alumnado deberá ponerse en contacto con la profesora de la materia antes del 30 de septiembre.
Evaluación de la segunda oportunidad. Seguirá los mismos criterios que los utilizados en la evaluación de la primera oportunidad.
Por último, en caso de que al estudiante se le conceda una oportunidad de "evaluación adelantada", y solo en este caso, se realizará una prueba práctica encaminada a evaluar todas las competencias y contenidos propios de la materia, pudiendo el docente solicitar la defensa oral de parte de la prueba práctica. La valoración conjunta de la prueba mixta y la defensa oral representará el 100% de la calificación en el acta.