Lecturas |
Los temas abordados en las sesiones expositivas serán complementados con unos textos de lectura obligatoria para los y las estudiantes. |
Análisis de fuentes documentales |
Las fuentes de información son básicamente documentales, tipo informes, estadísticas, artículos, bibliografía, etc. Resulta necesario su manejo para conocer el ámbito de estudio, así como para construir el marco teórico del trabajo a realizar |
Aprendizaje colaborativo |
La metodología docente sobre la que se basa la asignatura pretende desarrollar el aprendizaje colaborativo, ya que se ha evidenciado -a través de lo se conoce como inteligencia social- como mejor que el autónomo |
Taller |
La materia, sus contenidos y su aplicación práctica se articula mediante un taller, de manera que el aula sea un lugar de trabajo, tratando así de experimentar y acostumbrar al alumnado a la mecánica y forma de hacer en la vida laboral, tanto en cuanto a presencia, horarios, reparto de tareas, cronogramas, responsabilidad, resultado final, etc. |
Trabajos tutelados |
Bien sea indivual o colectivamente, el trabajo final exigido en la materia debe cumplir una serie de etapas y contenidos. Todo ello conlleva la necesaria tutorización de dicho trabajo, tanto para resolver cualquier tipo de duda como para tener una supervisión adecuada del mismo. |
Presentación oral |
Otra faceta a desarrollar dentro de la planificación de la materia es que el alumnado se acostumbre a hablar en público y, más concretamente, a presentar los informes técnicos resultantes de su trabajo. |