Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
1º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Economía Empresa
Coordinador/a
Rodriguez Fernandez, Maria Jose
Correo electrónico
maria.jose.rfernandez@udc.es
Profesorado
Rodriguez Fernandez, Maria Jose
Correo electrónico
maria.jose.rfernandez@udc.es
Web
Descripción general
La materia “Economía y Empresa” forma parte del módulo M7, especialidad en Química y Economía Industrial. Esta especialidad es obligatoria para el alumnado que curse la orientación profesionalizante. De este modo, la mayoría de las materias de esta especialidad abordan diferentes aspectos técnicos de los procesos químicos en el ámbito industrial. No obstante, esta materia y “Recursos humanos” permiten que el alumnado se familiarice con conocimientos de índole más transversal vinculados con el funcionamiento de las organizaciones empresariales. Así, tanto los conocimientos técnicos de los procesos químicos, así como aquellos vinculados con las dinámicas organizativas, son de suma relevancia para un correcto desempeño profesional.
La materia “Economía y Empresa” permitirá al alumnado conocer el funcionamiento de las organizaciones empresariales, así como las funciones del proceso directivo. Conocimientos relevantes para desarrollar su actividad profesional en el ámbito de empresas del sector químico.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos. No se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Si la situación vigente permite el desarrollo normal de las clases y actividades de evaluación continua de forma presencial, el sistema de evaluación y las metodologías a emplear serán las descritas en los apartados correspondientes (escenario 1: 10% solución de problemas, 15% presentación oral, 20% trabajos tutelados y 55% examen final). Todas estas actividades tendrán lugar en el aula física (o, en el caso de que la Facultad diseñe un sistema híbrido en el que a veces los estudiantes tengan actividades/clase presencial y, otras on line, también se empleará este esquema de evaluación siempre que sea posible celebrar el examen en modo presencial.
*Metodologías docentes que se modifican
Si no fuese posible por las circunstancias, celebrar el examen de modo presencial y se instaura un sistema remoto de enseñanza, se eliminaría el examen final manteniéndose las restantes metodologías.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico a diario. De uso para hacer consultas, dar avisos, resolver dudas, solicitar reuniones virtuales y seguimiento de los trabajos tutelados. Moodle semanalmente: se irán colgando en esta plataforma los materiales necesarios para el seguimiento de la materia. Teams a diario para la explicación de contenidos teóricos de la materia, tutorías individuales o de grupo reducido y seguimiento de los trabajos tutelados.
4. Modificaciones en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
Si no fuese posible por las circunstancias, celebrar el examen de modo presencial y se instaurara un sistema remoto de enseñanza, entonces el sistema de evaluación pasaría a ajustarse al siguiente esquema (Escenario 2):
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se harán cambios.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías