Grao en Economía |
Asignaturas |
Macroeconomía. Crecimiento y Dinámica |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Macroeconomía. Crecimiento y Dinámica | Código | 611G01028 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer las herramientas para estudiar las tendencias a largo plazo de la renta nacional y de su distribución mundial. Entender los principales modelos teóricos que nos permiten analizar las causas del crecimiento económico sostenido. Saber comparar las predicciones de esos modelos con los resultados empíricos utilizando los datos disponibles. Saber utilizar estadísticas internacionales e interpretar gráficos económicos. | A1 A2 A3 A5 A8 A10 |
B2 B3 B6 B7 |
C1 C4 C7 |
En general, conocer las interrelaciones entre las variables macroeconómicas y como de estas derivan implicaciones en el cuadro macroeconomico de los paises. Evaluar las espectativas tanto de produccion como de consumo o financieras. En particular, desarrollar la capacidad de analizar las fuentes de datos macroeconomicos y su aplicación a modelos de prediccion basados en la teoria. | A2 A4 A9 |
B1 B5 B8 B9 |
C2 |
- Contribuir a la formación integral del estudiante complementando el aprendizaje teórico y práctico. - Facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional. - Favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. - Obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo. - Favorecer los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento. | A1 A3 |
B4 |
C3 C5 |
Valorar con sentido critico el conocimiento de la tecnología de la información, para resolver los problemas a que se enfrente | C6 C8 |
|