Discusión dirigida |
A1 A8 A9 A24 B3 B4 B6 B9 B10 B11 B13 B18 B23 B25 B26 B27 C1 C4 C6 C8 |
Evaluación del nivel de implicación del alumnado en la materia mediante su adecuada participación en la resolución de las cuestiones y temáticas que se planteen en las sesiones presenciales de la asignatura. |
5 |
Trabajos tutelados |
A1 A8 A9 A17 B1 B3 B4 B5 B10 B11 B12 B13 B17 B18 B21 B23 B25 B26 B27 C1 C3 C4 C6 C8 |
Realización de los ejercicios y comentarios indicados y tutorizados por el profesor.
El alumnado podrá, adicionalmente, proponer específicamente algún tema sobre el que realizar un trabajo -individual o en equipo- y que será evaluado en sustitución y con la puntuación de la Prueba Mixta (y que por tanto se calificaría -en este caso- de 0 a 1,5 puntos sobre la nota final). |
10 |
Prueba mixta |
A1 A8 A9 A24 A34 B3 B4 B5 B6 B11 B13 B17 B18 B25 B26 B27 C1 C4 C6 |
Examen escrito sobre la materia realizado en la fecha establecida para los exámenes ordinarios del primer cuatrimestre (enero). Esta prueba forma parte de la evaluación continua que se desarrolla a lo largo del cuatrimestre en el que se imparte la asignatura, por lo que su calificación se complementa y se suma a la puntuación obtenida en las anteriores metodologías de evaluación que conforman el curso (añade de 0 a 1,5 puntos en la calificación final de la evaluación continua de la asignatura).
En el caso del examen extraordinario (prueba que suele celebrarse en junio-julio) para aquellos alumnos que no han obtenido la suficiencia en el sistema de evaluación continua, la puntuación de esta prueba será de 0 a 10 puntos en la calificación final y no será acumulable a ninguna prueba realizada con anterioridad, habida cuenta del carácter extraordinario de este examen (véase al respecto el siguiente apartado de la Guía docente titulado "Observaciones evaluación"). |
15 |
Recensión bibliográfica |
B3 B6 B13 B17 B18 B26 B27 C1 C3 |
El alumnado deberá leer al menos tres libros durante el curso. Una lectura será de un texto sociológico clásico correspondiente a uno de los temas de la asignatura. Una segunda lectura versará sobre una obra literaria relacionada con otro tema de la asignatura (distinto al tema sobre el que se haya realizado la lectura de la obra sociológica). Finalmente, la tercera lectura será sobre un libro idéntico para el conjunto de la clase y que se anunciará el primer día de curso. Sobre cada una de estas tres lecturas el alumnado realizará sendas recesiones bibliográficas. Cada una de estas recensiones se evaluará también de 0 a 1 punto sobre la nota final.
Además, con este formato de Recensión, el alumnado realizará un comentario crítico sobre una obra de arte del Museo del Prado escogida por él mismo y que deberá ponerla en relación con algún aspecto o epígrafe de la asignatura. Este ensayo crítico -elaborado con los mismos parámetros que se indicarán en clase para las recensiones bibliográficas- se evaluará de 0 a 1 punto sobre la nota final. |
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Esta asignatura está planteada para ser cursada de manera presencial y participativa ya que su evaluación en la convocatoria ordinaria pretende ser lo más integral posible (conocimientos teóricos adquiridos, trabajos prácticos realizados, interés por la materia, actitud, etc.). De ahí que la participación activa sea tenida en cuenta a la hora de la evaluación.
Este modelo de evaluación es el específico de la convocatoria ordinaria de la asignatura, es decir, aquella constituida por el seguimiento y la evaluación continua del trabajo desarrollado por el alumnado a lo largo del curso.
No obstante, aquellos estudiantes que por diversas razones no hayan obtenido la suficiencia mediante el sistema de evaluación continua, característico de esta asignatura, tendrán derecho a realizar un examen escrito tradicional en la convocatoria Extraordinaria cuya fecha será fijada por la Junta de Facultad. En ese examen convencional de carácter extraordinario se deberá contestar a todas y cada una de las cinco preguntas comprensivas del temario impartido en clase. Para aprobar este examen extraordinario será preciso que, en cada una de las cinco preguntas de las que consta el examen, se obtenga la calificación mínima
de un punto por pregunta. Cinco minutos después de haberse iniciado el examen escrito no será posible acceder al aula por lo que se recuerda la necesaria puntualidad exigible en esta clase de evaluación. Finalmente, aquel alumnado matriculado en la asignatura que tras un curso académico no haya podido superar la materia mediante las evaluaciones ordinaria y extraordinaria puede solicitar, si así lo desea y lo acuerda con el profesor al comienzo del nuevo curso, un programa específico y alternativo de evaluación a través de una serie de lecturas y recensiones bibliográficas con sus correspondientes evaluaciones.
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