Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Primero
Formación básica
6
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Toja Reboredo, Maria Belen
Correo electrónico
belen.toja@udc.es
Profesorado
Toja Reboredo, Maria Belen
Correo electrónico
belen.toja@udc.es
Web
Descripción general
Bases conceptuales pedagógicas. La educación como proceso de comunicación. Introducción a los principales elementos didácticos. Teorías críticas de la educación. Introducción al sistema educativo. Ejercicio profesional como servicio y vocación educativa. Fundamentos curriculares para la programación de la educación física escolar. El centro escolar, la educación física y la actividad deportiva y recreativa como lugar de educación de valores y fomento de estilos de vida activos y saludables. .
Plan de contingencia
Si resultara imposible o desaconsejable mantener la docencia presencial en la facultad, se establecerían las siguientes medidas de ajuste:
*** Mantener los horarios de docencia, en lugar del aula, a través de la plataforma TEAMS, con asistencia obligatoria
1. Modificaciones en los contenidos (no se cambian)
2. Metodologías (Todas las metodologías se mantienen pero reforzándose con TEAMS )
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado (Mediante Teams, Moodle y correo electrónico, se atenderá a cada estudiante, en caso de tener problemas de internet se atenderá al estudiante por medios telefónicos, aunque se intentará no ser recurrente en este modo.)
4. Modificaciones en la evaluación.
o Las pruebas de ensayo se realizarán tema a tema, en lugar de la agrupación prevista. Realizándose un sumatorio de los tres primeros temas y un sumatorio de los dos últimos, teniendo que superar la mitad de las dos partes. Las pruebas de ensayo no presenciales se utilizarán mediante Teams y con una prueba en Moodle. Las preguntas serán menos e algo más cortas. El tiempo será aproximadamente de 30 minutos.
o El resto de aspectos se mantendrán conforme a lo programado en este documento.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía (no hay cambios relevantes, pero se puede incluir algún recurso web si fuese necesario, no para ampliar materia pero si para favorecer la comprensión de alguna temática)
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías