Collision Rules, signals, bouyage system and ISM Code (Reglamento de Abordaxes, Sinales, Sistema de balizamento e Código ISM)
Datos Identificativos
2020/21
Asignatura (*)
Collision Rules, signals, bouyage system and ISM Code (Reglamento de Abordaxes, Sinales, Sistema de balizamento e Código ISM)
Código
631G01303
Titulación
Grao en Náutica e Transporte Marítimo
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
1º cuatrimestre
Tercero
Obligatoria
6
Idioma
Inglés
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Ciencias da Navegación e Enxeñaría Mariña
Coordinador/a
Campa Portela, Rosa Mary de la
Correo electrónico
rosa.mary.campa@udc.es
Profesorado
Campa Portela, Rosa Mary de la
López López, María Natividad
Correo electrónico
rosa.mary.campa@udc.es
natividad.lopezl@udc.es
Web
Descripción general
El alumno adquirirá las competencias para realizar una guardia de navegación segura con relación al conocimiento y uso del reglamento para prevenir los abordajes en la mar, los distintos sistemas de señalización y balizamiento. Así mismo adquirirá las competencias para la gestión de la seguridad operacional a bordo a través del conocimiento del codigo ISM así como la gestión de recursos humanos a bordo.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Estudio de casos Estudio de situaciones relacionadas con la guardia de navegación e la gestión de recursos en el puente
Prácticas a través de TIC Resolución de problemas y ejercicios para la re-afirmación de lo aprendido mediante el uso de diversas apps.
Solución de problemas: Se propondrán una serie de actividades que los alumnos tendrán que completar en su tempo de autoaprendizaje utilizando as TIC
*Metodologías docentes que se modifican
Sesión magistral : SE programarán sesiones magistrales a través de TEAMS adaptándose a los requerimientos de los estudiantes y de la materia.
Prueba objetiva La prueba objetiva consistirá en una prueba síncrona telemática sobre los contenidos desarrollados en la materia.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Moodle, TEAMS y correo electrónico De forma síncrona durante el horario de clases y tutorías. De forma asíncrona en horario lectivo
4. Modificaciones en la evaluación
Solución de problemas (20) Se evaluará la entrega de las actividades propuestas en este apartado
Estudio de casos (10) Se evaluará la entrega de las actividades propuestas en este apartado
Prácticas a través de TIC (20) Se evaluará la entrega das actividades a través de FORMS propuestas en este apartado
Prueba objetiva (50) Realización de un cuestionario síncrono telemático.
*Observaciones de la evaluación:
Dado que no existen restricciones ni resultados mínimos para la superación de la materia, y en previsión de la desigual participación del alumnado en el seguimiento de la misma, principalmente en las actividades de evaluación continua propuestas, se hace necesario establecer una prueba objetiva que permita a todos los estudiantes ser evaluados en igualdad de condiciones para superar la materia.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No se realizan modificaciones. Todo el material necesario para la superación de la asignatura está a disposición en el Moodle, así como los enlaces a las páginas web de interés si las hubiese.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías