Guía DocenteCurso Facultade de Ciencias da Educación |
Mestre: Especialidade en Audición e Linguaxe |
Asignaturas |
Sistemas Alternativos de Comunicación |
Resultados de aprendizaxe |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Sistemas Alternativos de Comunicación | Código | 652411301 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Período | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
1º e 2º Ciclo | Anual |
Terceiro | 3.5 | |||||||||||
|
Resultados de aprendizaxe | Competencias / Resultados do título | ||
Conocer, respetar y valorar a los diferentes grupos de alumnos que se pueden beneficiar de los sistemas alternativos y aumentativos de comunicación. | A7 |
B24 |
C4 |
Conocer las opciones simbólicas y no simbólicas así como la tecnología de apoyo de comunicación aumentativa y alternativa actualmente disponible, y su papel como sistemas de acceso al currículum. | A6 A7 |
||
Dominar el proceso de construcción de diferentes opciones de comunicación de baja tecnología. | A6 A7 A9 A27 |
B25 |
C3 |
Saber llevar a cabo procedimientos de evaluación para determinar las capacidades y el nivel de competencia curricular de los alumnos con necesidades comunicativas complejas. | A3 A5 A6 A7 |
||
Reconocer las diferentes barreras sociales, de oportunidad, etc. a la comunicación dentro del entorno escolar y saber intervenir para eliminarlas. | A6 A7 A8 A15 A19 |
B22 |
|
Dominar el proceso de enseñanza y aplicación de sistemas alternativos y aumentativos de comunicación en el entorno escolar. | A5 A6 A7 A17 A19 |
B2 B4 B5 |
C4 |
Valorar y respetar las formas alternativas de comunicación, en tanto en cuanto estas pueden constituir la forma principal de lenguaje para las personas discapacitadas en el habla. | A22 |
B6 |
C4 |
|