El trabajo de fin de máster se realizará de forma individual, bajo la dirección de un/a docente de la titulación. Deberá reflejar que se han adquirido las competencias propias del resto de las materias y podrá tener una de dos modalidades: proyecto de investigación o trabajo de investigación. El propósito del primero es aportar información útil y aplicable al desarrollo de un proxecto de investigación novedoso, mientras que la del segundo es comunicar los resultados derivados del proceso de investigación original levado a cabo por el/la estudante.
Tanto la estructura, como las directrices básicas para su elaboración, presentación, etc., están recogidas en el Reglamento del Trabajo de Fin de Máster (disponible en: http://www.educacion.udc.es/documentos/masteres/master-psicologia/documentos/Regulamento_Traballo_fin_mestrado.pdf).
Si bien no se trata de una asignatura con docencia presencial, desde la coordinación del Máster podrán organizarse seminarios u otras actividades de orientación colectiva del alumnado que esté realizando su Trabajo de fin de máster.
En la web de la Titulación pueden encontrarse orientaciones precisas para su elaboración, así como plantillas, el calendario correspondiente a los distintos plazos, etc.: http://www.educacion.udc.es/mestrados/psicoloxia/index.php?pagina=tfm
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No son necesarias.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas.
*Metodologías docentes que se modifican
Ninguna.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Las establecidas por cada tutor/a de TFM. En general: teléfono, correo electrónico, Foros de la asignatura en Moodle, Teams, y otras herramientas de vídeo conferencia (Skype, Zoom, ...).
4. Modificacines en la evaluación
No son necesarias.
*Observaciones de evaluación:
De no poderse celebrar el acto público de defensa del TFM en el edificio de la Facultad, se llevará a cabo mediante sesiones síncronas por Teams. Además, y aunque la posibilidad de realizar el acto en la Facultad no esté limitada, el formato telemático también podrá utilizarse en casos puntuales, a solicitud de los interesados y previa aprobación por la Comisión Académica del título.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No son necesarias.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías