Análisis de fuentes documentales |
El alumnado tendrá ocasión de conocer y manejar diversas fuentes de información y documentación: orales, escritas, gráficas, iconográficas, epigráficas... así como artículos en revistas, libros, audiovisuales, páginas web, etcétera.
El trabajo con las fuentes servirá para la adquisición de conocimientos sobre las mismas y para su reconocimiento y utilización como recursos didácticos. |
Eventos científicos y/o divulgativos |
Asistencia y participación a un evento formativo que podrá ser en cualquier modalidad de interés: conferencia, proyección, representación, exposición, etcétera. Las alumnas y alumnos realizarán una reflexión acerca de la actividad. |
Presentación oral |
Los trabajos de propuestas de acciones didácticas que se desenvuelvan, serán objeto de exposiciones en el aula por parte de todos los miembros de cada pequeño grupo delante del grupo completo.
Estas exposiciones serán realizadas tanto al presentar los trabajos finalizados como durante la elaboración de éstos, algunos d ellos en relación coas saídas de campo.
Se promoverá el intercambio de ideas, análisis de lo expuesto y sugestiones para conseguir el debate constructivo acerca das propuestas o trabajos presentados por cada pequeño grupo. |
Seminario |
Realización de proyectos o propuestas de acción didáctica, formulado deede el prisma de los seminarios y su técnica de discusión, participación, elaboración de documentos y conclusiones. Organización en pequeños grupos para trabajar conjuntamente en propuestas didácticas relacionadas, principalmente, con las salidas de campo y con temas que surjan de la dinámica de la propia materia y del grupo y temas propuestos por la profesora.
Los trabajos en pequeños grupos serán presentados y debatidos en el gran grupo conjuntamente. |
Sesión magistral |
Las explicaciones teóricas se referirán a los contenidos básicos que forman la estructura de cada tema. Se realizarán con apoyo de documentación específica y medios audiovisuales y estará directamente relacionada con las metodologías utilizadas na docencia interactiva. |