Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Grao en Educación Social |
Asignaturas |
Educación para la paz, resolución de conflictos y ciudadanía |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Educación para la paz, resolución de conflictos y ciudadanía | Código | 652G03038 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Cuarto | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Presentación oral | A2 A5 A14 B1 B3 B5 B6 C1 C3 C4 | En la presentación participarán todas las/los integrantes del grupo. Se empleará parte del tiempo reservado para las clases interactivas para elaborar la presentación en grupo. Cada presentación durará un máximo de 20 minutos y todas tendrán lugar en las clases interactivas durante el mes de mayo. Se valorarán los siguientes aspectos: · Calidad de la participación en la preparación de esta actividad. · Importancia y organización de los contenidos expuestos. · Coordinación de la exposición (que refleje un trabajo colaborativo, no la suma de partes). · Nivel de comprensión de los contenidos básicos. · Capacidad analítica y de síntesis. · Claridad expositiva. · Creatividad expositiva. -------------------------------------------------------------------------------- |
40 |
Trabajos tutelados | A1 A2 A3 A5 A6 A8 A9 A15 A21 B4 C1 C3 | El trabajo será en pareja o individual y se empleará parte del tiempo reservado para las clases interactivas para su elaboración. Para más información sobre el trabajo y el período de entrega, véase el espacio de esta materia en Moodle. Para avaliar el trabajo escrito se tendrán en cuenta los aspectos a seguir: · Estructura: presentación, organización del contenido, claridad expositiva y corrección gramatical (30%). · Contenido: comprensión de las ideas básicas, dominio conceptual, uso de los contenidos trabajados al largo del cuatrimestre, relaciones entre ellos (capacidad analítica y de síntesis), creatividad e innovación en las propuestas, calidad de la participación en la preparación de esta actividad, y grado de fundamentación de las fuentes (referencias bibliográficas y bibliografía final) (70%). |
60 |
Observaciones evaluación | |||
Para superar la materia será necesario obtener, como mínimo, una puntuación de 5 (de 10) en ambas actividades de evaluación, y asistir a las sesiones de aula con la debida regularidad (como mínimo el 80% del tiempo total). Para más información sobre estas actividades de evaluación, se vean las hojas explicativas publicadas en el espacio de la materia en la plataforma Moodle. Los trabajos tutelados *no entregados* en la primera oportunidad pueden ser entregados en la segunda oportunidad sin que este hecho influya en su evaluación. Se aplicarán los mismos criterios de evaluación en ambas oportunidades (y no será necesario presentarse al examen). En el caso de no poder asistir a clase con la debida regularidad, la/el estudiante en cuestión tendrá que presentarse la un examen final, y entregará una de las actividades de evaluación indicadas arriba (o equivalente). En este caso, el examen pesará o bien el 40% o bien el 60% de la calificación final, según el tipo de actividad entregado. Pero si no se entrega actividad ninguna, el examen pesará la totalidad de la calificación. La/El estudiante puede decidir sobre el peso del examen mediante ditas opciones de entrega. El examen será de desarrollo, sin apuntes, y realizado durante el período establecido por la profesora. Excepcionalmente, el alumnado no-asistente puede realizar tareas Quien asiste la clase con la debida regularidad pero no obtiene la puntuación mínima en alguna de las dos actividades de evaluación tendrá que seguir las indicaciones recogidas en el párrafo anterior para superar la materia. La presentación oral y los trabajos tutelados *suspensos* no se podrán recuperar porque la primera (la presentación oral) es elaborada en grupo y presentada ante el grupo interactivo, y el segundo (el trabajo tutelado) no será evaluado más de una vez. La actividad suspensa será sustituida por el examen final y se aplicarán los criterios de evaluación estipuladas en el párrafo anterior. La evaluación del alumnado con matrícula a tiempo parcial y/o con reconocimiento de dispensa académica será igual que la del resto del alumnado: dependerá del grado y calidad de asistencia a las sesiones de aula. Según cada caso, puede que la profesora le pida a la/el estudiante que entregue resúmenes de las lecturas obligatorias para compensar la falta de asistencia suficiente a clase. El examen consistirá en una prueba mixta en la que se especificará el peso de cada pregunta. En las preguntas de respuesta breve se tendrán en cuenta a pertinencia y precisión de la respuesta, la claridad conceptual, y la corrección gramatical. En las preguntas de desarrollo se tendrán en cuenta a pertinencia y organización del contenido, el dominio conceptual, la conexión entre ideas, la claridad expositiva, y la corrección gramatical. Para más información sobre el examen, se vea la hoja explicativa publicada en el espacio de la materia en la plataforma Moodle. |
|