El objetivo de la asignatura es describir, detallar y conocer los elementos principales de la gestión de intermediación y distribución de los productos y servicios turísticos en las agencias de viajes, físicas y virtuales, teniendo en cuenta el espacio en el que se desarrollan en la actualidad, las infraestructuras, el marco legal, las nuevas tecnologías y los procedimientos operativos.
Plan de contingencia
1. MODIFICACIÓN EN LOS CONTENIDOS
– No se realizan cambios
2. METODOLOGÍAS
2.1. METODOLOGÍAS DOCENTES QUE SE MANTIENEN:
- Se mantienen los horarios según el calendario escolar de teóricas y seminarios haciendo la exposición del contenido de la materia al alumnado a través de un powerpoint, que se colgará en moodle con información ampliada para su posterior estudio/consulta.
- Se mantienen las tutorías de atención personalizada llevadas a cabo por subgrupos y según el calendario escolar establecido.
- Se mantiene la atención personalizada al alumando que así o lo solicite.
2.2. METODOLOGÍAS DOCENTES QUE SE MODIFICAN:
- En las teórica y seminarios, se hace la exposición del contenido de la materia al alumnado a través de un powerpoint vía Microsoft Teams, que se cuelga en Moodle con la información ampliada para su posterior estudio/consulta. Se cuelga material de apoyo (vídeos a través de Microsoft Tams ou Moodle).
- Las tutorías, llevadas a cabo por subgrupos según el calendario escolar establecido se realizan vía Microsoft Teams. Se cuelga material de apoyo (vídeos a través de Microsoft Tams ou Moodle).
- La atención personalizada al alumnado que así lo solicite se llevará a cabo mediante correo electrónico, Moodle o Microsoft Teams.
3. MECANISMOS DE ATENCIÓN PERSONALIZADA AL ALUMNADO:
Válidas para todo el alumando:
a) Alumnado con dedicación completa
b) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212)
Se utiliza el Correo electrónico, Moodle y Microsoft Teams según se detalla a continuación:
- Correo electrónico:
Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtules para resolver dudas y hacer el seguimiento a trabajos tutelados.
- Moodle:
Diariamente. Según las necesidades del alumnado.
Disponen de “foros temáticos asociados a los módulos” de la materia, para formular las consultas necesarias. También hai “foros de actividades específicas” para desarrollar as “Discusiones dirigidas”, a través de las que se pone en práctica el desarrollo de contenidos de la materia.
- Microsoft Teams: 1 sesión semanal en gran grupo para el avance de los contenidos teóricos y trabajos en la franja horaria asignada a la materia en el calendario de aulas de la facultad. De 1 a 2 sesiones semanales (ou más según lo demande el alumnado) en pequeños grupos, para el seguimento y apoyo en realización de los trabajos a realizar. Esta dinámica permite hacer un seguimento normalizado e ajustado a las necesidades de aprendizaje del alumando para desarrollar los trabajos de la materia.
4. MODIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN:
- El examen final se suprime por lo que no tendrá peso en la calificación de la asignatura; y la parte práctica pasa a tener un peso en la calificación de la materia del 100%:
Los trabajos a realizar en la guía docente inicial tenían un peso del 50% y el examen final tenía un peso de otro 50%. En caso necesario y ante una nueva situación de emergencia, el alumnado no se someterá a evaluación mediante examen final y la parte de trabajos pasará a tener un valor del 100% en la calificación final de la materia (la calificación máxima será de 10 puntos sobre 10, y la calificación mínima para superar la materia será de 5 puntos sobre 10). La calificación final de la materia se obtendrá de la suma de las calificaciones obtenidas en cada uno de los trabajos, que pasarán a duplicar el valor máximo de calificación que inicialmente se les otorgara para alcanzar de este modo un total máximo de 10 puntos, en lugar de los 5 pntos inicialmente previstos.
Aclaración importante: los traballos no presentado restan sobre la calificación de ese trabajo su misma puntuación máxima asignada.
4.1. OBSERVACIONES DE LA EVALUACIÓN:
Se mantienen las mismas que figuran en la guía docente, excepto que:
- Las referencias al cómputo de asistencia, que sólo se realizará respecto a las sesiones celebradas de modo presencial hasta el momento en el que se suspendió la actividad presencial.
- SITUACIONES:
A) Alumnado con dedicación completa:
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
- Elaboración y presentación dos traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor (100%).
B) Alumnado con reconocimiento de dedicación a tempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, según establece la "NORMA QUE REGULA EL RÉGIMEN DE DEDICACIÓN AL ESTUDIO DE LOS ESTUDIANTES DE GRADO EN LA UDC (Arts. 2.3; 3.b e 4.5) (29/5/212)
Asistencia/participación en las actividades de clase mínima del 80%:
- Elaboración y presentación dos traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor (100%).
- REQUISITOS PARA SUPERAR LA MATERIA:
a) Asistir e participar regularmente en las actividades de clase.
b) Obtener una puntuación mínima de 5 puntos sobre 10 (o equivalente) en la parte objeto de evaluación (traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor).
c) Entregar de los traballos tutelados y análisis de fuentes documentales con presentación telemática de aquellos indicados por el profesor en la fecha que se fije.
d) La 2ª oportunidad estará sometida a los mismos criterios que la 1ª oportunidad
5. MODIFICACIÓN DE LA BIBLIOGRAFÍA O WEBGRAFÍA:
- No se realizarán cambios. Dispondrá de todos los materiales de trabajo de manera digitalizada en Moodle.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías