Musealización do Medio Ambiente Mariño e a Cultura Pesqueira
Código
710521019
Titulación
Mestrado Universitario en Estudos Avanzados en Museos, Arquivos e Bibliotecas
Descriptores
Ciclo
Período
Curso
Tipo
Créditos
Mestrado Oficial
2º cuadrimestre
Primeiro
Optativa
3
Idioma
Castelán
Modalidade docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Humanidades
Coordinación
Garcia Allut, Antonio
Correo electrónico
antonio.allut@udc.es
Profesorado
Garcia Allut, Antonio
Correo electrónico
antonio.allut@udc.es
Web
Descrición xeral
Se propone un marco teórico desde el cual analizar el concepto de patrimonio así como la identificación de los bienes culturales y diferentes modos
de patrimonializarlos. Se hablará del sentido y finalidad del patrimonio y de los biens culturales en un contexto de crisis económica y de cambio de valores.
Se presentarán estudio de casos centrados en el ámbito de la cultura pesquera gallega, la metodología empleada para su implementación así
como los resultados obtenidos en cuanto a impactos positivos y negativos.
Plan de continxencia
1. Modificacións nos contidos
Los contenidos previstos para las clases presenciales se mantendrán.
2. Metodoloxías
*Metodoloxías docentes que se manteñen
Tutorías virtuales (Team o Skype) o telefónicas personalizadas
Trabajos tutelados: lecturas y análisis de artículos/capitulos de libro/prensa, videos, etc.
*Metodoloxías docentes que se modifican
Se sustituyen las clases presenciales por un sistema de videoconferencias (microsoft team) orientadas a la exposición de los temas que han quedado sin impartir, así como a la interacción y discusión de dichos temas. Se plantearía una o dos sesiones semanales.
3. Mecanismos de atención personalizada ao alumnado
Los alumnos podrán comunicarse individualmente conmigo según lo necesiten.
En función del tipo de consulta, podrán emplear el teléfono (diariamente), el mail (diariamente), el skype o el microsoft team (una o dos veces a la semana), u otro medio que favorezca la comunicación.
4. Modificacións na avaliación
No habrá modificaciones en la evaluación. Los trabajos realizados así como los análisis de las lecturas realizadas compondrán, junto con la participación (virtual o presencial), los principales criterios para evaluar a los alumnos.
De los trabajos se valorará especialmente la originalidad del planteamiento del problema; la estructura y coherencia; la claridad en la exposición de las ideas; la fundamentación de los argumentos; la referencia bibliográfica documentada; etc.
*Observacións de avaliación:
5. Modificacións da bibliografía ou webgrafía
En principio no hay una previsión de cambio en este punto
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías