Conocimiento de los conceptos y formulaciones teóricas centrales en el estudio del Análisis Documental, sus niveles operativos y los resultados documentales. Análisis de los métodos y técnicas de la catalogación descriptiva de monografías, prestando especial atención al estudio de los formatos ISBD y MARC, y las Reglas de Catalogación españolas. Aplicación práctica de lo estudiado en el ámbito conceptual y metodológico-técnico.
Plan de continxencia
1. Modificaciones en los contenidos: no se realizarán cambios.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen: todas (materia en extinción, no hay docencia).
*Metodologías docentes que se modifican: ninguna (materia en extinción, no hay docencia).
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado: tutorías a través de Teams y correo electrónico cuando lo soliciten los alumnos.
4. Modificaciones en la evaluación: prueba objetiva-parte teórica mediante un cuestionario en Forms, en el que se evaluarán los contenidos teóricos de la materia. Tiempo para su realización 2 horas. Calificación: 30%; prueba objetiva-parte práctica realización de una prueba de ejercicios prácticos de catalogación en ISBD, que se deberá entregar a través de Moodle. Tiempo para su realización: 3 horas. Calificación: 70%
*Observaciones de evaluación: para superar la asignatura es necesario aprobar cada una de las partes que componen la prueba objetiva, es decir, si un alumno no supera la parte práctica no se le evaluará la parte teórica y viceversa.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: ninguna.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías