Mestrado Universitario en Bioloxía Molecular , Celular e Xenética
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Inglés
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Bioloxía
Coordinador/a
Bernal Pita da Veiga, María de los Ángeles
Correo electrónico
angeles.bernal@udc.es
Profesorado
Bernal Pita da Veiga, María de los Ángeles
Pomar Barbeito, Federico
Correo electrónico
angeles.bernal@udc.es
federico.pomar@udc.es
Web
Descripción general
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modificarán los contenidos
2. Metodologías
Al tratarse de una materia del segundo cuatrimestre se podrán dar tres situaciones:
A- Docencia presencial normal, si el acceso a la Facultad estuviera permitido en un horario y aforo como los de antes de la pandemia. En ese caso se volvería a un sistema totalmente presencial.
B- Docencia híbrida o semipresencial, si el acceso a la Facultad estuviera restringido en horario o aforo. En ese caso habría una combinación de docencia presencial y on-line.
C- No presencial, si el acceso a la Facultad estuviera totalmente prohibido en ese cuatrimestre. En ese caso la docencia sería totalmente no presencial
*Metodologías docentes que se mantienen
En el caso A, todas.
En el caso B, las actividades iniciales se desarrollarán de manera presencial rotatorio (aforo presencial limitado teniendo en cuenta el número final de estudiantes) y al tiempo la clase se retrasmitiría on-line con Teams.
*Metodologías docentes que se modifican.
En el caso C, las actividades iniciales se desenvolverían totalmente on-line.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico, tutorías por Teams y foros en Moodle, con atención diaria en el caso del correo electrónico y foros, y previa petición del alumnado en el caso de las tutorías por Teams.
4. Modificaciones en la evaluación
En el caso A, presencial. En los casos B y C, evaluación on-line (Moodle y otras herramientas institucionales).
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
En el caso A, ninguna. En los casos B y C: si fuese posible libros alternativos y/o adicionales en formato electrónico a los que se tuviera acceso desde el inicio de ese cuatrimestre (condicionado a que se publiquen en abierto en los próximos meses o haya suscripción institucional), y en cualquier caso material adicional ad hoc generados por los profesores.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías