Teaching GuideTerm Faculty of Science |
Mestrado Universitario en Biotecnoloxía Avanzada |
Subjects |
Biotechnological tools for forensic analysis |
Methodologies |
|
|
|
Identifying Data | 2020/21 | |||||||||||||
Subject | Biotechnological tools for forensic analysis | Code | 610475505 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | 2nd four-month period |
First | Optional | 3 | ||||||||||
|
Methodologies | Description |
Mixed objective/subjective test | Prueba escrita en la que se tratará cualquier aspecto abordado en la docencia tanto teórica como práctica. PLAN DE CONTINGENCIA: el examen se realizará vía Moodle o correo electrónico el día y hora establecido en el horario oficial del máster. |
Student portfolio | Los estudiantes elaborarán una fichas, suministradas previamente por el profesor, en las que deberán contestar a una serie de cuestiones tanto teóricas como de resolución de problemas. |
Workbook | Los estudiantes leerán documentos científicos suministrados por el profesor para ampliar y profundizar en los contenidos tratados en la materia. |
Laboratory practice | Las clases prácticas comprenderán una breve explicación por parte del profesor sobre la base conceptual y objetivos a alcanzar y el desarrollo de tareas por parte del alumno, siguiendo un guión suministrado previamente. Se pretende que el alumno tenga la máxima autonomía, facilitándole medios y orientación. PLAN DE CONTINGENCIA: estas prácticas serán reconvertidas o sustituídas por resolución de casos y análisis bioinformáticos. |
Guest lecture / keynote speech | En cada clase se expondrán contenidos relacionados con difeentes aspectos del temario. El profesor explicará los contenidos fundamentales de cada tema y señalará las actividades asociadas al mismo. Éstas incluirán la consulta de bibliografía, resolución de cuestiones y dudas planteadas por el alumnno. PLAN DE CONTINGENCIA: se subirá a la plataforma virtual las sesiones magistrales, de forma grabada o escrita. |
Online discussion | Students must read a scientific article about an important and / or recent aspect of the subject and, subsequently, make a 10-minute power point presentation. This activity should be done in groups (3 people). |
Problem solving | Se plantearán problemas de cálculo de los parámetros estadísticos más empleados en identificación genética y análsis de parentesco. |
|