Mestrado Universitario en Ciencias, Tecnoloxías e Xestión Ambiental (plan 2012)
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Máster Oficial
2º cuatrimestre
Primero
Optativa
3
Idioma
Castellano
Modalidad docente
Presencial
Prerrequisitos
Departamento
Química
Coordinador/a
Castro Garcia, Socorro
Correo electrónico
socorro.castro.garcia@udc.es
Profesorado
Castro Garcia, Socorro
Fernandez Sanchez, Jesus Jose
Correo electrónico
socorro.castro.garcia@udc.es
jesus.fernandezs@udc.es
Web
Descripción general
Estudio detallado del papel de los distintos elementos y compuestos químicos en los sistemas biológicos y de sus funciones individuales.
Estudio de los biomateriales, en sus diversas variantes: biocerámicas, biomateriales poliméricos, metálicos y "composites", y de sus principales aplicaciones.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos.
En principio, los contenidos se mantienen en su totalidad. En caso de ser necesario por razones de fuerza mayor, será posible optar por una presentación más general de la misma, que en cualquier caso cubrirá todos los aspectos más relevantes de la materia.
2. Metodologías
* Metodologías docentes que se mantienen
Las metodologías se mantendrán, pero se llevarán a cabo en "modo en línea", es decir, utilizando las herramientas TIC disponibles para la institución. En el caso de que parte de los alumnos no pueda conectarse y seguir las clases en tiempo real, se utilizarán medios asincrónicos (correo electrónico, grabaciones de las sesiones expositivas, tutoriales más personalizados ...).
* Metodologías docentes que cambian
Las pruebas objetivas serán pruebas en línea que se llevarán a cabo utilizando Moodle o herramientas equivalentes, haciendo un seguimiento por TEAMS.
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
Los estudiantes recibirán tutorías a través de la plataforma Teams o por correo electrónico corporativo.
4. Modificaciones en la evaluación.
Si todos los estudiantes pudieran continuar con la enseñanza no presencial sin dificultad, se evaluará de la misma manera que en la enseñanza presencial.
Los estudiantes que no puedan seguir actividades sincrónicas en línea serán evaluados por actividades equivalentes realizadas de forma asincrónica.
* Observaciones de evaluación:
No hay.
5. Modificaciones a la bibliografía o webgrafía.
No hay cambios en la bibliografía / webgrafía.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías