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Mestrado Universitario en Investigación Química e Química Industrial (Plan 2020) |
Subjects |
Reaction Mechanisms and Catalysis |
Assessment |
Identifying Data | 2020/21 | |||||||||||||
Subject | Reaction Mechanisms and Catalysis | Code | 610509109 | |||||||||||
Study programme |
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Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
Official Master's Degree | Yearly |
First | Optional | 3 | ||||||||||
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Methodologies | Competencies / Results | Description | Qualification |
Seminar | A2 B2 B7 B10 C4 | Preparación actividades dos seminarios. Asistencia e participación activa nos seminarios. |
20 |
Case study | B11 C1 C3 | Valoración da proposta de solución | 15 |
Workbook | B7 B11 | Análise crítica e comprensión do traballo científico. | 5 |
Mixed objective/subjective test | A1 A2 A3 B2 B10 C1 | Examen no que se avaliará a habilidade na aplicación dos contidos teóricos. | 60 |
Assessment comments | |||
<p>La evaluación de esta
materia se hará mediante evaluación continua y la realización de un examen final, estando condicionado el acceso al examen a la participación en al menos el 80% de las actividades docentes presenciales de asistencia obligatoria (seminarios y tutorías). En cualquier caso, será obligatorio asistir al menos a una de las dos tutorías programadas.</p><p> El profesor verificará la asistencia a las clases según el sistema de control de asistencias oficial establecido en la Universidad (o en su caso Centro) donde se halle matriculad@ el/a estudiante. Las ausencias deberán ser justificadas documentalmente.</p><p> La evaluación continua (N1) tendrá un peso del 40% en la calificación de la asignatura y constará de cuatro componentes: resolución de problemas y casos prácticos (10%), realización de trabajos e informes escritos (10%), exposición oral –trabajos, informes y casos prácticos- (10%) y evaluación del/a estudiante mediante preguntas y cuestiones orales durante el curso (10%). Los seminarios y las tutorías incluirán ejercicios y trabajos realizados presencialmente entregados al profesor. </p><p> El examen final (N2) tendrá un peso del 60% y versará sobre la totalidad de los contenidos de la asignatura.</p><p> La calificación del alumno, que no será inferior a la del examen final ni a la obtenida ponderándola con la nota de la evaluación continua, se obtendrá cómo resultado de aplicar la fórmula siguiente:</p><p><strong>Nota final= máximo(0.4 x N1 + 0.6 x N2)</strong></p><p> Siendo N1 la nota numérica correspondiente a la evaluación continua (escala 0-10) y N2 la nota numérica del examen final (escala 0-10).</p><p> En todo caso, para aprobar la asignatura, será requisito imprescindible alcanzar una nota final mínima de 5.0 (escala 0-10). </p><p>L@s estudiantes repetidores/as tendrán el mismo régimen de asistencia a las clases que l@s que cursan la asignatura por primera vez.</p><p><strong><br /></strong></p><p><strong>Recomendaciones de cara a la eva</strong><strong>l</strong><strong>u</strong><strong>ación.</strong></p><p> El/a estudiante debe repasar los conceptos teóricos introducidos en los distintos temas utilizando el manual de referencia y los resúmenes. El grado de acierto en la resolución de los ejercicios propuestos proporciona una medida de la preparación del alumno para afrontar el examen final de la asignatura. Aquell@s alumn@s que encuentren dificultades importantes a la hora de trabajar las actividades propuestas deben de acudir en las horas de tutoría del profesor, con el objetivo de que éste pueda analizar el problema y ayudar a resolver dichas dificultades. Es muy importante a la hora de preparar el examen resolver algunos de los ejercicios que figuran al final de cada uno de los capítulos del manual de referencia.</p><p> </p><p><strong>Recomendaciones de cara a la recuperación.</strong></p><p> El profesor analizará con aquell@s alumn@s que no superen con éxito el proceso de evaluación, y así lo deseen, las dificultades encontradas en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura. También les proporcionará material adicional (cuestiones, ejercicios, modelos de exámenes, etc.) para reforzar el aprendizaje de la materia.</p> |
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