Laboratorio de Química 2 es una materia experimental por lo que la asistencia a todas las actividades presenciales y evaluables es obligatoria y necesaria para superar la asignatura. Para aprobar la asignatura será preciso obtener en los talleres, en la prueba mixta, en la prueba práctica y en las prácticas de laboratorio (tanto en las de operaciones estándar como en las de caracterización fisicoquímica) una puntuación igual o superior a 4 (sobre 10) y conseguir, sumadas las calificaciones de todas las actividades evaluables, una nota mínima de 5 sobre 10. Por lo tanto, de no alcanzarse la puntuación mínima en alguna de las actividades, la materia figurará cómo suspensa, aunque la calificación media fuese igual o mayor que 5 (en cuyo caso la calificación en el acta será de 4,5). Los alumnos recibirán la calificación de no presentado si su participación en las actividades presenciales es inferior a la que permitiría acceder al 25% de la evaluación global. Los alumnos que no alcancen la nota mínima en la oportunidad adelantada de la prueba práctica deberán repetir dicha prueba en la primera o la segunda oportunidad.
En lo que respecta a la segunda oportunidad de evaluación: (1) Las calificaciones de las pruebas práctica y mixta de la segunda oportunidad sustituirán a las obtenidas en las correspondientes pruebas de la primera oportunidad. (2) La calificación de los talleres se podrá conservar en la segunda oportunidad o, de manera alternativa, como parte final de la prueba mixta de la segunda oportunidad los alumnos podrán realizar un ejercicio evaluable con actividades análogas a las desarrolladas en los talleres durante el curso. (3) Las calificaciones de las prácticas de laboratorio obtenidas en la primera oportunidad (tanto la de lasprácticas de operaciones estándar como la correspondiente la prácticas decaracterización fisicoquímica) se conservarán en la segunda oportunidad de evaluación. (4) El alumnado evaluado en la segunda oportunidad sólo podrá optar a la Matrícula de Honor si el número máximo de éstas para el correspondiente curso no se ha cubierto en su totalidad en la primera oportunidad.
El proceso de enseñanza-aprendizaje, incluida la evaluación, se refiere a un curso académico completo y, por lo tanto, volverá a comenzar con un nuevo curso académico, incluidas todas las actividades y procedimientos de evaluación que se programen para dicho curso.
Los alumnos con dedicación a tiempo parcial serán evaluados con los criterios expuestos anteriormente. Los estudiantes con dispensa académica de exención de asistencia o de modalidades específicas de aprendizaje o de apoyo a la diversidad podrán ser evaluados únicamente mediante las prácticas de laboratorio (de operaciones estándar y de caracterización fisicoquímica), la prueba práctica y la prueba mixta, tanto en la primera como en la segunda oportunidad (dispondrán de dispensa de asistencia a los talleres, correspondiente al 10% de la calificación global). Para los alumnos que se acojan a la dispensa de asistencia a los talleres, la prueba mixta contribuirá al 40% de la calificación global. La realización de las prácticas de laboratorio es requisito imprescindible para superar la materia y se facilitará en la medida de lo posible, dentro de la flexibilidad que permitan los horarios de coordinación y los recursos materiales y humanos. En el caso de circunstancias excepcionales, objetivables y adecuadamente justificadas, el profesor responsable podría eximir total o parcialmente a algún estudiante de concurrir al proceso de evaluación continua de las prácticas de laboratorio. El estudiante que se encontrase en esta circunstancia deberá superar un examen específico que no deje dudas sobre la consecución de los conocimientos, habilidades y competencias propias de la asignatura (correspondiente al 100% de la calificación).