Grao en Economía |
Asignaturas |
Historia Económica de España |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Historia Económica de España | Código | 611G01015 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
Conocer y entender la realidad económica internacional y española, sus transformaciones en el largo plazo, los sectores productivos y las instituciones económicas y su evolución | A5 A11 |
C2 C8 |
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Asimilar que las realidades económicas son complejas, interrelacionadas con variables sociales, políticas y culturales, e inmersas en un contexto dinámico | A4 |
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Apreciar el papel desempeñado por los factores económicos y los factores institucionales en los procesos de desarrollo económico | A3 A4 |
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Análisis de las variables que determinaron el liderazgo occidental en el proceso de crecimiento económico contemporáneo | A4 A7 |
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Ayudar a entender el origen y persistencia de las desigualdades socioeconómicas entre países | A6 A7 |
C5 C8 |
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Aplicar conceptos básicos de la economía a diferentes contextos históricos | A3 A7 |
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Conocer las distintas formaciones económicas surgidas en la evolución histórica reciente, y los factores que condicionaron sus formas de crecimiento | A4 |
C2 |
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Potenciar el empleo de técnicas e instrumentos cuantitativos básicos que impliquen el uso de material estadístico y gráficos | A10 A12 |
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Capacidad analítica y sintética | A9 |
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Capacidad crítica y autocrítica | A13 |
C4 |
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Capacidad de expresión, oral y escrita | C1 |
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Reforzar la capacidad de comprensión lectora | A7 A10 |
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Elaborar y defender argumentos sobre cuestiones económicas | A4 A5 |
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Resolver problemas sobre las cuestiones económicas, haciendo uso de los conocimientos sobre las teorías, los modelos y los métodos científicos de la economía y la empresa | A3 |
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Capacidad de búsqueda, selección y elaboración de información | A2 A7 |
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Capacidad de aplicación de los conocimientos adquiridos a la interpretación del material estadístico, gráfico y documental | A3 A7 |
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Destreza en la aplicación de técnicas cuantitativas para el tratamiento de repertorios estadísticos | A3 A4 |
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Capacidad para el trabajo autónomo | C7 C8 |
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Capacidad de aplicar el conocimiento en la práctica | A6 A12 |
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Analizar e interpretar datos básicos de la coyuntura económica | A4 A12 |
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La materia aporta valores humanísticos y culturales importantes para desarrollar el liderazgo en empresas y Administración pública al que están llamados los futuros Graduados en Economía | C7 C8 |
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Entender las instituciones económicas como resultado y aplicación de representaciones teóricas o formales acerca de cómo funciona la economía | A8 |
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-Que los estudiantes demuestren poseer y comprender conocimientos en un área de estudio que parte de la base de la educación secundaria general, y que suene encontrar en un nivel que, aunque se apoya en libros de texto avanzados, incluye también algunos aspectos que implican conocimientos procedentes de la vanguardia de su campo de estudio. - Que los estudiantes sepan aplicar sus conocimientos a su trabajo o vocación de una manera profesional y posean las competencias que se demuestran por medio de la elaboración y defensa de argumentos y la resolución de problemas dentro de su entorno de trabajo. - Que los estudiantes tengan la capacidad de reunir e interpretar datos relevantes (normalmente dentro de su área de estudio) para emitir juicios que incluyan una reflexión sobre temas relevantes de índole social, científica o ética - Que los estudiantes puedan transmitir información, ideas, problemas y soluciones a un público tanto especializado como no especializado - Que los estudiantes desarrollaran aquellas habilidades de aprendizaje necesarias para emprender estudios posteriores con un alto grado de autonomía - Que los estudiantes formados se conviertan en profesionales capaces de analizar, reflexionar e intervenir sobre los diferentes elementos que constituyen un sistema económico - Que los estudiantes conozcan el funcionamiento y las consecuencias de los sistemas económicos, las distintas alternativas de asignación de recursos, acumulación de riqueza y distribución de la renta y estén en condiciones de contribuir a su buen funcionamiento y mejora Que los estudiantes sean capaces de identificar y anticipar los problemas económicos relevantes, identificar alternativas de resolución, seleccionar las más idóneas y evaluar los resultados a los que conduce. -Que los estudiantes respeten los derechos fundamentales y de igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de las personas con minusvalidez | B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 |
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Valorar críticamente el conocimiento, la tecnología y la información disponible para resolver los problemas a los que deben enfrontarse | C6 |
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