-ESCRIBIR
|
Qué es el estilo de escritura MLA? Estilo y registro, lenguaje formal e informal, connotación y denotación, post- estruturalismo y oposición binaria, puntuación, párrafo, conectores, el ensayo (ej. argumentativo y de investigación), título, introducción, (hipó)tesis vs. tema, cuerpo, conclusión, fuentes de información (web e impresas), lista de obras citadas, citas en el cuerpo del texto, plagio, notas al pie y al final, etc.
A lo largo del curso, aprenderéis a escribir textos diversos tales como la carta de motivación, el CV profesional y el ensayo de tipo MLA. Este último será objeto del examen final. |
-LEER |
Qué es leer críticamente? Diferentes niveles de comprensión de un texto, gramática, vocabulario, estructura, figuras retóricas, historia y trama, temas, caracterización, inferencia, deducción, análisis, alcance y repercusión, significado e interpretación,
conclusiones, etc.
Leeremos y discutiremos sobre documentos diversos. Dos de dichos textos formarán parte de la comprensión lectora en el examen final. |
-ESCUCHAR |
Los ejercicios auditivos estarán relacionados con la gramática y el vocabulario vistos en clase. Las/los estudiantes también trabajaréis con entrevistas de trabajo y practicaréis para la prueba audio-oral.
En clase practicaréis la escucha de la lengua inglesa. Escuchar, aparte de ser necesario para la comprensión, también es un acto ético y se espera que el alumnado practique la ética. |
-VOCABULARIO
|
Expansión del vocabulario, con especial atención a las expresiones idiomáticas, los falsos cognados, los verbos compuestos y el lenguaje formal.
Temas: encontrar trabajo y describir habilidades profesionales; debatir sobre temas de actualidad tanto lingüísticos (ej. el lenguaje [no] sexista, el [no] uso de los marcadores de género) como sociales (emociones, género, sexualidad, diversidad y medio ambiente, entre otros). |