Sesión magistral |
El profesor expondrá los contenidos teóricos relativos a la literatura inglesa de los siglos XVI y XVII, teniendo en cuenta el contexto sociocultural. El objetivo es proporcionar conocimentos generales (datos históricos relevantes, sistema de producción, autores, obras y géneros literarios más representativos). Los textos de lectura obligatoria tendrán una presencia parcial en estas sesiones, pues el profesor comentará autores (por exemplo, Marlowe, Donne ou Behn) e textos (por exemplo, sonetos de Shakespeare ou o ensaio sobre poesía dramática de Dryden) mediante fotocopias ou proxeccións. |
Lecturas |
La lectura de las fuentes primarias es funfamentalmente trabajo fuera de clase, pues en clase la lectura es comentario de texto realmente. |
Prueba objetiva |
Habrá un examen final oficial escrito obligatorio (1ª oportunidad) que representará el 50 por cento da nota final y que consistirá en la elaboración, durante un tempo determinado, de un ensayo académico o comentario de texto sobre alguna(s) de las ocho lecturas, más una pregunta breve sobre datos de los seminarios y lecciones magistrales. El alumno debe obtener una nota mínima total de 4 sobre 10 (en realidad, 2 sobre 5) para hacer media. |
Presentación oral |
Cada alumno podrá hacer una presentación oral de un trabajo tutelado durante el curso. La presentación escrita es obligatoria; la oral optativa. El tema será un aspecto muy concreto de uno o dos de los 8 textos obrigatorios. A elección del mesmo se hará entre os alumnos y el profesor. Será breve (8-9 minutos) y se integrará con una discusión dirgida posterior. Esta sí que es una actividad que el alumno tiene que preparar fuera del aula. Valdrá un 10% de la evaluación. Cuando el alumno/a, por circuntancias varias, no pueda hacerla, siempre podrá y deberá entregar el traballo por escrito antes del 15 de diciembre (7-8 páginas). Debido al número elevado de alumnos la presentación oral por parte de todos no es posible. |
Prueba de respuesta múltiple |
Duranto el curso, en fechas prefijadas días antes y comunicadas a través de Moodle, habrá 4 tests de preguntas específicas sobre las lecturas obxecto de estudio, para comprobar e incentivar a lectura continua. No es una actividade fora da clase realmente, pues el alumno simplemente tiene que leer las fontes e membrar as historias. Un test de 15 minutos cada duas lecturas obrigatorias. Cada test valdrá 0,5 puntos: dos puntos o 20% da validación en total. |
Discusión dirigida |
Se debatirán aspectos de las obras del corpus en las clases de grupos pequeños. As veces se integrarán con la exposición oral de 5 ou 6 alumnos (40 minutos). |