Se pretende que el alumno adquiera destreza en la identificación de problemas reales que pueden ser resueltos mediante simulación y su resolución en la práctica. Para ello se tratará de que el alumno conozca el funcionamiento de los principales algoritmos de generación de números aleatorios uniformes, así como de métodos generales y específicos para simular distintas distribuciones de probabilidad (tanto discretas como continuas y en el caso uni o multidimensional). También se pretende que el alumno conozca las principales aplicaciones de la simulación (especialmente en inferencia estadística), las ventajas y limitaciones de esta metodología y algunas de las técnicas más utilizadas.
Plan de continxencia
Los contenidos, la metodología docente y los criterios de evaluación expuestos en esta guía docente se emplearán independientemente del grado de presencialidad bajo el que se imparta la asignatura. En caso de que sea necesario suspender la docencia presencial, esta se impartirá de forma telemática (expositiva e interactiva) con sesiones síncronas y tutorías a través de Teams combinadas con material electrónico (videos y apuntes en formato electrónico). Los porcentajes de calificación de los trabajos prácticos y del examen escrito podrían verse modificados para adaptarse a las eventuales directrices de las universidades de A Coruña, Santiago y Vigo.
(*)A Guía docente é o documento onde se visualiza a proposta académica
da UDC. Este documento é público e non se pode modificar, salvo casos excepcionais baixo a revisión do
órgano competente dacordo coa normativa vixente que establece o proceso de elaboración de guías