En esta asignatura se pretende que los estudiantes sin formación en programación adquieran las
nociones básicas para la realización de programas. Se usará el lenguaje de programación Python
y sobre él se estudiarán los diferentes tipos de datos que podemos usar y las estructuras de control básicas
que se utilizan para realizar un programa software.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se producirán cambios en los contenidos.
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral
Solución de problemas (computa en la evaluación)
Estudio de casos
Se mantendrá la realización síncrona de estas sesiones a través de Teams, en las franjas horarias que tienen asignadas en el calendario oficial. Estas sesiones síncronas podrán combinarse con material digitalizado (audiovisual, presentaciones, apuntes, etc.). En todo caso, serán grabadas y puestas a disposición del alumnado en las plataformas Moodle y/o Stream.
Prueba objetiva
Se realizará de manera controlada bien en el aula de docencia (examen clásico en papel o con equipo informático) o bien a distancia usando herramientas como Moodle (cuestionarios) y Teams (control).
*Metodologías docentes que se modifican
No aplica
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
La atención se mantendrá en los horarios oficiales de tutorías a través de los canales electrónicos oficiales (Teams, correo electrónico y foros Moodle)
4. Modificacións en la evaluación
*Observaciones de evaluación:
No hay modificaciones
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Se facilitará el acceso a bibliografía recomendada en el caso de no ser posible el acceso a la biblioteca. El resto de material estará igualmente disponible.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías