La materia Redes Seguras tiene como objetivo principal que los estudiantes aprendan a diseñar e implementar infraestructuras de red que sean capaces de proporcionar los servicios de seguridad necesarios en un entorno corporativo moderno. Deberán conocer las arquitecturas de seguridad de referencia y ser capaces de configurarlas y administrarlas, utilizando para ello tecnologías como IDS/IPS y Firewalls, entre otras. La materia esta concebida para que las prácticas de laboratorio, con equipos físicos y virtuales tengan una importancia capital en el proceso de aprendizaje.
Plan de contingencia
Plan de contingencia A: confinamiento total o parcial de estudiantes y/o profesores
1. Modificaciones en los contenidos: No hay modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se modifican:
- Sesión magistral, impartida a través de videoconferencia
- Prácticas a través de las TIC, se mantiene mediante el uso de simuladores y/o acceso remoto al equipamiento del aula
- Prueba objetiva, a través de Faitic, Moodle u otra herramienta que proporcionen UVigo y/o UDC.
- Prueba práctica, se mantiene utilizando simuladores, acceso remoto y herramientas de videoconferencia.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Moodle: siempre. Todos los recursos docentes (diapositivas, enunciado de las prácticas, anuncios, software, etc.) están disponibles a través de Faitic.
- Teams u otra herramienta de videoconferencia: semanalmente. Las tutorías se atienden por Teams en los horarios oficiales de cada profesor.
- Correo electrónico: siempre. Para responder a cualquier cuestión.
4. Modificaciones en la evaluación: Ninguna
*Observaciones de evaluación:
En el caso de no poder realizarse presencialmente se llevarán a cabo:
- Prueba objetiva: a través de Faitic y Campus Remoto o Teams
- Prueba práctica: utilizando simuladores y/o mecanismos de acceso remoto
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: ninguna
Plan de contingencia B: número de estudiantes exceda el aforo del aula
1. Modificaciones en los contenidos: No hay modificaciones en los contenidos
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se modifican:
- Sesión magistral: se establecerán dos grupos que asistirán presencialmente semanas alternas. Se habilitará una solución de videoconferencia (Campus Remoto o Teams) para que puedan acceder a las sesiones los alumnos del grupo al que no le toca asistir presencialmente
- Prácticas a través de las TIC, se establecerán dos grupos que asistirán presencialmente semanas alternas. Se utilizarán simuladores o mecanismos de acceso remoto para el grupo que no pueda acceder presencialmente.
- Prueba objetiva, se buscará un aula alternativa, con aforo suficiente.
- Prueba práctica, se establecerán turnos para la realización de la misma.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
- Moodle: siempre. Todos los recursos docentes (diapositivas, enunciado de las prácticas, anuncios, software, etc.) están disponibles a través de Faitic.
- Teams u otra herramienta de videoconferencia: semanalmente. Las tutorías se atienden por Teams en los horarios oficiales de cada profesor.
- Correo electrónico: siempre. Para responder a cualquier cuestión.
4. Modificaciones en la evaluación
Ninguna
*Observaciones de evaluación:
- Prueba objetiva: se buscará un aula alternativa con aforo suficiente
- Prueba práctica: se establecerán diferentes turnos para realizarla
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía: ninguna
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías