Mestrado Universitario en Planificación e Xestión de Destinos e Produtos Turísticos(plan 2016) |
Asignaturas |
El proceso de investigación en turismo: tipos, estructura y fases |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | El proceso de investigación en turismo: tipos, estructura y fases | Código | 615524007 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A8 B1 B5 B12 | Para la MODALIDAD PRESENCIAL se valorará el trabajo desarrollado en clase, sobre todo durante las sesiones prácticas de análisis de textos y artículos. Para la MODALIDAD ONLINE o para alumnos con dispensa académica de exención de asistencia, se valorará la interacción a través de foros y el trabajo realizado durante las tutorías online |
10 |
Trabajos tutelados | A9 B7 B10 C3 C4 | MODALIDAD PRESENCIAL: Se valorará el dominio que demuestran los alumnos en cada una de las fases del proceso de investigación, que será puesta de manifiesto en la explicación resumida de cada fase del proceso recogida en el artículo, así como en la propuesta de cambio y añadido que ellos proponen. Se valorará sobre todo la autonomía manifestada por los alumnos, que demuestra la capacidad que tendrá en el futuro cuando tengan que hacer una investigación. Por eso no será posible que hagan el trabajo sobre un artículo de un profesor de la UDC o de los expuestos por el profesor en el aula y en las tutorías como ejemplos. MODALIDAD ONLINE: Como en la modalidad presencial, se valorará el dominio que demuestran los alumnos en cada una de las fases del proceso de investigación, que será puesta de manifiesto en la explicación resumida de cada fase del proceso recogida en el artículo, así como en la propuesta de cambio y añadido que ellos proponen. Se valorará sobre todo la autonomía manifestada por los alumnos, que demuestra la capacidad que tendrá en el futuro cuando tengan que hacer una investigación. Por eso no será posible que hagan el trabajo sobre un artículo de un profesor de la UDC o de los expuestos por el profesor en el aula y en las tutorías como ejemplos. |
40 |
Esquema | A10 A9 B1 B4 C7 C8 | MODALIDAD PRESENCIAL: Si elige la opción a) se valorará la creatividad del alumno a la hora de definir un tema de investigación y saber seguir los pasos concretos con metodología cualitativa, cuantitativa o la combinación de ambas Si elige la opción b) se valorará la claridad del esquema para cada tema y la reflexión del alumno sobre cada apartado del temario. MODALIDAD ONLINE: Como en la modalidad presencial, si elige la opción a) se valorará la creatividad del alumno a la hora de definir un tema de investigación y saber seguir los pasos concretos con metodología cualitativa, cuantitativa o la combinación de ambas Si elige la opción b) se valorará la claridad del esquema para cada tema y la reflexión del alumno sobre cada apartado del temario. |
50 |
Observaciones evaluación | |||
MODALIDAD PRESENCIAL: Para poder aprobar la materia el/la alumno/a necesita tener un mínimo de 5 puntos sumando el trabajo tutelado (por el que se puede tener un máximo de 4 puntos), el trabajo en el aula (máximo 1 punto) y el esquema (por la que se puede tener un máximo de 5 puntos). Observación para el alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia o en MODALIDAD ONLINE: El/la alumno/a deberá ponerse en contacto con el profesor cuanto antes. Los criterios de evaluación se regirán de acuerdo a la realización de un trabajo tutelado (4 puntos), del trabajo desarrollado en el foro online y en tutorías online (1 punto) y de un esquema (5 puntos), a través de los que el/la alumno/na tendrá que demostrar haber alcanzado las competencias y los resultados de aprendizaje de la materia. Es obligatoria la realización de ambos para superar la asignatura. El/la profesor/a pondrá en práctica diversas estrategias de acuerdo a las necesidades que se planteen por cada alumno/a para facilitarle el seguimiento activo de la asignatura y su atención personalizada. |
|