Mestrado Universitario en Políticas Sociais e Intervención Sociocomunitaria |
Asignaturas |
Modelos de provisión del bienestar |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Modelos de provisión del bienestar | Código | 615525003 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
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Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Taller | B9 B21 B22 C1 | Cada estudiante prepara individualmente o en pequeños grupos una de las lecturas y según un calendario asignado la presenta en clase. El alumnado debe participar activamente en los debates de las lecturas. | 20 |
Sesión magistral | A1 A2 A5 B3 B12 B20 B21 B22 C5 C6 | Se controla la asistencia. | 10 |
Estudio de casos | A3 A5 A8 B1 B2 B7 B12 B13 B14 B15 B18 B20 B21 B22 C1 C5 C6 C7 | Se realiza un trabajo grupal (3/4 estudiantes) en el que cada equipo analiza el modelo de provisión de bienestar de un país que han elegido previamente. En las sesiones de clase se dedicará un tiempo a ir avanzando en estos trabajos, que se van enriqueciendo con los debates y actividades realizadas en clase. Cada equipo presentará su trabajo en clase a final de curso. Las pautas concretas se darán presencialmente y a través de Moodle. | 50 |
Lecturas | A1 A2 A3 A5 B1 B2 B3 B14 B15 B18 B20 B21 B22 C5 | De manera individual cada estudiante realizará un ensayo de un máximo de 3.000 palabras en el que pone en relación los distintos aspectos del temario de la asignatura. El planteamiento del ensayo es libre, pero se darán recomendaciones en clase (también para el estudiantado NO PRESENCIAL) sobre cómo orientarlo. Las lecturas realizadas durante el curso, que serán puestas a disposición del alumnado vía Moodle, serán las principales fuentes bibliográficas. |
20 |
Observaciones evaluación | |||
El alumnado en modalidad NO PRESENCIAL será evaluado de la siguiente manera: o Lecturas: realización del ensayo individual. 50% o Estudio de casos: 40% (no será necesario presentarlo en clase y se puede realizar de manera individual) o Taller: Participación a través de foros que serán abiertos para que puedan comentar las lecturas, documentales, etc. 10% La segunda oportunidad en julio será evaluada de la siguiente manera: o Lecturas: realización del ensayo individual. 50% o Estudio de casos: 40% (no será necesario presentarlo en clase y se puede realizar de manera individual) |
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