El objetivo general de esta materia es iniciar a los estudiantes en el uso de la estadística en la fase de análisis de los datos en la investigación social, lo que requiere conocer las distintas herramientas de análisis y seleccionar las más convenientes, dependiendo del nivel de medición de las variables, así como la comprensión y explicación de los resultados obtenidos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican
2. Metodologías
-Actividades iniciales, se realizarían a través de TEAMS
-Sesiones magistrales, se realizarían a través de Teams
-Prácticas de laboratorio, se realizarían a través del aula virtual y de teams,
-Pruebas objetivas: se realizarían a través de Moodle y de teams
*Metodologías docentes que se mantienen
*Metodologías docentes que se modifican
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
-Correo electrónico: diariamente se podrá contactar a las profesoras para la resolución de dudas o para concertar tutorías virtuales.
Moodle: se podrá utilizar diariamente para acceder a los materiales de la materia y para participar en los foros temáticos asociados a los contenidos.
Teams: se empleará para las sesiones magistrales, las prácticas de laboratorio y las pruebas objetivas
4. Modificacines en la evaluación
No se modifican
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Engádense a bibliografía recomendada os manuais:
“Estadística Aplicada” de Julián de la Horra Navarro, disponible como recurso electrónico na Biblioteca da Universidade da Coruña
“Metodología de la investigación social cuantitativa”, de Pedro López Roldán y Sandra Fachelli, disponible como recurso electrónico de acceso abierto.
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías