Plan de contingencia |
1. Modificaciones en los contenidos.
-No se realizarán cambios.
2. Metodologías.
* Metodologías de enseñanza que se modifican/agregan.
-En el caso, y de acuerdo con el escenario correspondiente que se explica en la sección de modificaciones en la evaluación, puede ser necesario elaborar una práctica individual.
3. Mecanismos de atención personalizada a los alumnos.
-Herramienta: equipos, correo electrónico y/o llamada telefónica.
-Temporalización: la prevista durante el primer trimestre y la segunda oportunidad.
4. Modificaciones en la evaluación.
-En caso de contingencia, hay tres escenarios que deben tenerse en cuenta y, por lo tanto, que motivan cambios en la evaluación planificada en una situación de normalidad-presencialidad. Estos escenarios serían los siguientes:
-ESCENARIO 1: NO SE PUEDE REALIZAR NINGUNA DE LAS PRUEBAS OBJETIVAS Y PRESENCIALES DE EVALUACIÓN CONTINUA POR CAUSA DE UNA CONTINGENCIA:
Las pruebas serían reemplazadas por dos prácticas individuales que se realizarán durante el primer cuatrimestre. Cada práctica representaría el 50% de la calificación de la asignatura.
-ESCENARIO 2: SE PUDO REALIZAR ALGUNA DE LAS PRUEBAS OBJETIVAS Y PRESENCIALES DE EVALUACIÓN CONTINUA ANTES DE UNA CONTINGENCIA.
a/ Se pudo realizar la 1ª prueba objetiva y presencial de evaluación continua. La asignatura tendría las siguientes metodologías evaluables: 1ª prueba objetiva de evaluación continua (80% de la calificación final) + Práctica individual para evaluar el resto del temario (20% de la calificación final).
b/ Se pudieron realizar la 1ª y 2ª pruebas objetivas y presenciales de evaluación continua. La asignatura tendría las siguientes metodologías evaluables: 1ª prueba objetiva de evaluación continua (45% de la calificación final) + 2ª prueba objetiva de evaluación continua (45% de la calificación final) + Práctica individual para evaluar el resto del temario (10% de la calificación final).
En los puntos a/ y b/, si un/a alumno/a no se presentó a alguna de las prueba/s objetiva/s de evaluación continua, o no presentó la práctica individual correspondiente, realizadas durante el cuatrimestre, tendría una calificación en la evaluación continua de "no presentado".
-ESCENARIO 3: NO SE PUEDE REALIZAR NINGUNA DE LAS PRUEBAS OBJETIVAS DE 1ª Y 2ª OPORTUNIDAD (sistema de evaluación no continua).
La única prueba prevista, respectivamente, para la convocatoria de 1ª oportunidad y 2ª oportunidad, sería reemplazada por una práctica individual (que valdría el 100% de la calificación final de la asignatura).
* Observaciones de evaluación:
-La práctica de laboratorio planificada, y necesariamente presencial, si es posible llevarla a cabo, contaría en la calificación final de la evaluación continua, siempre que se logre una nota superior a 2,5 puntos en la primera y segunda pruebas objetivas presenciales.
-Las especificaciones, los contenidos y el sistema de evaluación de las prácticas individuales se comunicará al alumnado llegada la situación de contingencia.
-Las prácticas se diseñarán en un documento de Word, en el que, si es el caso, se insertarán las fórmulas y tablas habituales que el alumnado necesita para su desarrollo.
5. Modificaciones a la bibliografía o webografía.
-En el caso de una contingencia, los materiales disponibles en el Moodle de la asignatura forman, en sí mismos, el manual de la asignatura.
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