Grao en Socioloxia |
Asignaturas |
Sociología de la educación |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Sociología de la educación | Código | 615G01210 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competéncias | Descripción | Calificación |
Sesión magistral | A8 A9 A10 A12 A34 A35 A36 B5 B10 B12 B13 B16 B18 B19 B20 B24 B25 B27 | Se tendrá en cuenta la asistencia regular a las clases, el buen comportamiento en el aula y la participación continuada a lo largo del curso, mostrando interés, cuidando a las compañeras y a los compañeros, interviniendo en los debates y realizando las distintas prácticas y actividades que se vayan desarrollando a lo largo del curso en relación con la materia, dentro y fuera del aula. |
30 |
Aprendizaje colaborativo | A21 A23 A25 A29 A32 A33 A34 A35 B5 B10 B12 B13 B18 B19 B24 B27 C4 C7 C8 | El aprendizaje colaborativo exige empatía, madurez y responsabilidad individual y colectiva; sirve para incrementar los aprendizajes teórico-experienciales y para activar mecanismos de comportamiento en favor de la comunidad y de un buen clima social. Se formarán grupos de 4/5 personas en el aula. De la lista de películas y materiales audiovisuales propuestos por el profesor, cada grupo eligirá una de ellas –no se podrá repetir– y procederá a realizar una exposición oral, creativa y rigurosa en el aula, pudiendo emplear todo tipo de soportes, materiales y/o metodologías (textos, gráficos, imágenes, vídeos, música, performance, teatro, fotografías, roll-playing, etc.). Las exposiciones tendrán una duración de 15 minutos y deberán servirse de algunos de los conceptos, paradigmas y teorías trabajados en el aula. |
20 |
Prueba de ensayo/desarrollo | A1 A8 A10 A21 A35 A36 B5 B13 B18 B20 B24 B25 B27 C1 C4 | A finales de curso se realizará una prueba escrita en el aula. El alumnado tendrá que responder varias preguntas relacionadas con los contenidos de la materia. Dicha prueba podrá ser liberatoria respecto al examen oficial de 1ª oportunidad. |
20 |
Recensión bibliográfica | A8 A9 A10 A12 A34 A36 B5 B10 B12 B13 B18 B19 B24 B25 C8 | El valor de la lectura reflexionada, situada y enriquecida por la experiencia vivida ayuda a fomentar la imaginación, la creatividad y el sentido crítico. Además, sirve para la construcción de valores en favor de la colectividad cuando es fruto de una reflexión dialógica. Las lecturas tendrán que ser relacionadas, además, con algunos de los contenidos de la materia. De la lista de libros propuestos en el aula por el profesor, el alumnado –dividido en parejas– deberá escoger uno de ellos y hacer una recensión. Como alternativa, el alumnado (también en parejas) podrá elegir entre el trabajo anterior o la elaboración de una "historia de vida familiar", a entregar también por escrito. Las pautas para la elaboración de la recensión y de la historia de vida serán dadas en el aula y subidas a Moodle. |
30 |
Observaciones evaluación | |||
La planificación expuesta supone la aplicación de un sistema de evaluación continua No obstante, la asignatura tiene dos métodos principales de evaluación: evaluación continua y evaluación no continua. 1) Evaluación continua: La cualificación final se obtendrá promediando las cualificaciones de los 2) Evaluación no continua: El alumnado se presentará al examen oficial de 1ª oportunidad, que supondrá el Para el alumnado con reconocimiento de dedicación a
|
|