El estudio de las industrias culturales pretende mostrar a los estudiantes que la cultura tiene también una importante dimensión económica, empresarial y tecnológica. Dentro de las industrias culturales se suele incluir la televisión, la radio, el cine, los diarios y revistas, los libros, la música, los contenidos de Internet, los videojuegos y la publicidad. Todas estas son actividades cuyo principal objetivo es comunicarse con una audiencia, crear textos.
Desde finales del siglo XX las tecnologías de base digital han propiciado un revolucionario proceso de convergencia en estas industrias, y han diluido sus tradicionales diferencias como soportes de textos.
Los cambios que estamos viviendo, y los que llegaremos a ver, han transformado la manera cómo los humanos nos comunicamos a través de los medios, así como la función y organización de estas instituciones en la sociedad.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se realizan cambios
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Sesión magistral
Aprendizaje colaborativa
*Metodologías docentes que se modifican
Se suprimen prueba mixta y y taller por un trabajo tutelado.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Correo electrónico. Diariamente. De uso para hacer consultas, solicitar encuentros virtuales para resolver dudas y hacer seguimiento de los trabajos tutelados.
Teams. 1 sesión semanal en grupo grande para el avance de los contenidos y de los trabajos tutelados en la franja horaria que tiene asignada la materia.
4. Modificaciones en la evaluación
Trabajo tutelado (60%)
Aprendizaje colaborativa (40%)
*Observaciones de evaluación:
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay cambios
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías