Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Comunicación |
Grao en Creación Dixital, Animación e Videoxogos |
Asignaturas |
Animación 1 |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Animación 1 | Código | 616G02018 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Introducción a la Animación | - Antecedentes. - Evolución. - Tipos y técnicas de animación. |
Principios de la animación | - Estudio y análisis de los 12 principios clásicos de la animación. - Adaptación de los principios clásicos y principios adicionales aplicados a la animación 3D. |
Conceptos básicos e interface | - Frame, keyframe, transformacións, eixos, canles de animación, curvas de animación. - Timing & spacing. |
Cinemática directa | - Jerarquías y grupos. - Controles básicos y restricciones (constraints): point, orient, parent. - Animación utilizando jerarquías. |
Cinemática inversa | - Conceptos básicos: articulaciones (joints), IK Handle, IK Solver. - Tipos y cálculo de soluciones para cinemática inversa: RPSolver, SCSolver, IK Spline. - Animación utilizando cinemática inversa. |
Introducción al rigging | Creación de un rig simple: - Cadenas de joints. - Restricciones (constraints): aim, pole vector. - Creación de tipos de controles según su función. |
Cámaras. Trayectorias. | - Animación de cámaras - Animación mediante trayectorias. - Seguimiento de objetos. |
|