Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Voleibol y su didáctica |
Metodologías |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Voleibol y su didáctica | Código | 620G01008 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Descripción |
Actividades iniciales | Presentación por el profesor de la guía docente de la materia |
Práctica de actividad física | Práctica por parte de las/los estudiantes de las tareas motoras propuestas por el profesor en relación con los contenidos de aprendizaje |
Portafolio del alumno | La/el estudiante deberá recopilar, ordenar, desarrollar y completar las descripciones técnicas y las tareas de aprendizaje de los gestos técnicos vistos en clase |
Recensión bibliográfica | La/el estudiante podrá realizar una recensión bibliográfica de los libros, revistas técnicas y artículos que tengan relación con los temas trabajados en clase |
Prueba mixta | - Preguntas de respuesta breve - Diseño de sesión práctica - Prueba de dominio técnico-táctico básico: cada 4 sesiones, los/las estudiantes realizarán una prueba de dominio técnico-táctico en base a un partido 6x6 a 25 puntos. En dicha prueba, el profesor evaluará (como apto/no apto) el rendimiento (saber hacer) de cada estudiante en los contenidos impartidos hasta dicho momento. De tal modo, la nota de la última de las sesiones evaluadas será la que determinará si el/la estudiante es apto o no apto en la prueba de dominio técnico-táctico, independientemente de si se hacen todas las sesiones del cuatrimestre o de si la docencia presencial es suspendida a lo largo del mismo. |
Trabajos tutelados | Los/las estudiantes elaborarán un trabajo sobre la sesión orientada a estudiantes de secundaria |
Sesión magistral | Explicación de los aspectos técnico-tácticos y reglamentarios. Las sesiones se organizarán tanto de manera presencial como a través de la plataforma Teams, siendo decisión del profesor la opción a utilizar. En el caso de ser presencial, su organización respetará las recomendaciones sanitarias y normativas legales vigentes en el momento de la realización de la misma. |
Aprendizaje colaborativo | Los/las estudiantes organizarán tuteladamente, y en pequeño grupo, una sesión orientada a alumnos/as de secundaria en la que asumirán el rol de profesor/a de Educación Física impartiendo una Unidad Didáctica de voleibol |
|