Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte
Descriptores
Ciclo
Periodo
Curso
Tipo
Créditos
Grado
2º cuatrimestre
Segundo
Obligatoria
6
Idioma
Modalidad docente
Híbrida
Prerrequisitos
Departamento
Educación Física e Deportiva
Coordinador/a
Romero Nieves, Jose Luis
Correo electrónico
j.l.romero@udc.es
Profesorado
Romero Nieves, Jose Luis
Correo electrónico
j.l.romero@udc.es
Web
Descripción general
DESCRIPTOR DE LA ASIGNATURA:"Teoría y práctica del ejercicio"
Bases teóricas para su administración y aplicación práctica: aspectos conceptuales, descriptivos, técnicos, taxonómicos, metodológicos y su sistematización. Para la mejora del rendimiento motor humano, mediante el desarrollo de los factores internos: aspectos estructurales y funcionales (bio-mecánicos, bio-energéticos y bio-informáticos). y su evaluación mediante pruebas de campo para grandes poblaciones: aspectos instrumentales y normativos.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos:
No se modifican
2. Metodologías.
*Metodologías docentes que se mantienen:
Sesión magistral (computa en la evaluación: examen escrito)
Prácticas de ejercitación, evaluación de la condición física y aplicación (computa en la evaluación: examen escrito).
*Metodologías docentes que se modifican:
Las prácticas de ejercitación, evaluación de la condición física y aplicación, se desarrollan a través de: trabajos multimedia -dosier de la asignatura- (computa en la evaluación: entrega y examen escrito)
Memoria de las sesiones reales y/o virtuales (computan en la evaluación: entrega y examen escrito)
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado:
Correo electrónico: Se atenderá en horario de tutorías.
Moodle: Atención (semanal) a las dudas del alumnado, mediante el apartado -preguntas más frecuentes-
Teams: Sesión semanal en gran grupo y sesiones semanales en pequeños grupos en función de las necesidades
4. Modificaciones en la evaluación.
En función de los diversos escenarios:
Modalidad A: presencia de más el 80% de las sesiones
Modalidad B: presencia entre el 50 y el 80% de las sesiones
Modalidad C: presencia de menos del 50% de las sesiones
Modalidad A: La nota se obtiene en los siguientes porcentajes, 70% corresponde al examen escrito y 30% a la validación de las memorias de las sesiones.
Modalidad B: La nota se obtiene en los siguientes porcentajes, 60% corresponde al examen escrito y 40% a la validación de las memorias de las sesiones.
Modalidad C: La nota se obtiene en los siguientes porcentajes, 50% corresponde al examen escrito y 50% a la validación de las memorias de las sesiones.
Para aprobar la asignatura en cualquiera de las modalidades: es necesario alcanzar el cinco (5) en el examen escrito (tipo test de respuesta múltiple).
El trabajo multimedia (dosier) en todas las modalidades, se considera “voluntario” y se considera a efectos de “subir nota”. Independientemente, los contenidos y la guía de elaboración, se consideran materia de evaluación: examen escrito.
*Observaciones de evaluación:
Se mantienen las recogidas en la guía docente a excepción:
- El cómputo de las memorias de las sesiones, se realizará respecto a las sesiones que hubo presenciales hasta el momento de suspensión de la actividad presencial.
- Para considerar el trabajo multimedia a efectos de subir nota, deben realizarse todos (100%) los apartados indicados en la guía de elaboración del dosier.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía:
Sin modificación
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías