“Con el fin de mejorar el sistema de garantía interna de calidad de nuestro centro, sería conveniente que el alumnado atendiera a la solicitud realizada por la UDC, con periodicidad cuatrimestral, respecto a participar en el proceso de evaluación de las materias cursadas” y cuya llamada realiza bajo el nombre de “AVALÍA” consistiendo en responder los cuestionarios que evalúan la docencia del profesorado en cada materia. Partiendo de un breve análisis de la evolución de la asignatura de Balonmano en los diferentes planes de estudio de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de A Coruña, desde su implantación en 1987; se manifiesta que en los sucesivos planes de estudios se ha producido una pérdida progresiva y relevante del número de créditos en la enseñanza del Balonmano y los deportes en general, que afecta no sólo a las decisiones de programación de la enseñanza del profesorado, sino también al aprendizaje del alumnado. Esta transformación puede afectar a la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje, y provocar cambios en el perfil de los titulados, afectando al conocimiento, a la experiencia vivencial, y a su saber meteorológico. En consecuencia, se optimiza la formación inicial en BM y su didáctica, suplementado la actividad formal del currículum con otras no formales (extracurriculares, complementarias), para mejorar el aprendizaje y revertir la influencia negativa que la pérdida del número de créditos ocasiona a la formación inicial del alumnado, mediante la realización de un conjunto de actividades prácticas, relacionadas con el entrenamiento y la competición en esta modalidad deportiva. Estas actividades son de carácter voluntario. Por ejemplo: Seminario de "Entrenamiento y competición en Balonmano 7", seminario de "Nuevas tecnologías aplicadas al análisis de juego en BM”, curso de “Balonmano playa”, etc |