Guia docenteCurso Facultad de Ciencias del Deporte y la Educación Física |
Grao en Ciencias da Actividade Física e do Deporte |
Asignaturas |
Metodología de investigación en actividad física y deporte |
Evaluación |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Metodología de investigación en actividad física y deporte | Código | 620G01021 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Tercero | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Mapa conceptual | A35 B1 B3 B7 B10 B11 B12 B13 C1 C2 C6 | Se valorará la capacidad del alumnado de estructurar adecuadamente los contenidos de la asignatura. La capacidad de organización y la claridad de ideas tambien serán valorados (especial atención a la inclusión de los contenidos del tema 5). Se realizará a mano. | 6 |
Esquema | A4 A12 A14 A18 A35 B1 B2 B3 B7 B8 B11 B12 B13 B15 B17 B19 B20 C1 C6 C7 | A sumar entre los dos esquema a presentar. El valor es de un máximo de 4 puntos por esquema. La coherencia interna será un factor clave a la hora de la evaluación. El primer esquema se corresponderá a los temas 1 y 2 de la asingatura (un esquema por cada subtema). El segundo esquema se corresponderá con los temas 3 y 4 de la asignatura (un esquema por cada subtema). Se realizarán a mano. | 8 |
Prueba mixta | A3 A4 A12 A18 A19 A23 A35 B1 B2 B3 B7 B8 B9 B11 B12 B13 B17 C1 C2 C6 | Dos pruebas mixtas a lo largo del curso. La primera (con un valor máximo de 10 puntos, constará de tres preguntas cortas, una de completar, una de relacionar, una pregunta de verdadero/falso y un problema) se realizará al finalizar los temas 1 y 2 de la asignatura, y la segunda (con un valor máximo de 60 puntos y constará de diez preguntas cortas, diez preguntas test y dos problemas) Se realizará al final del curso e incluirá los 5 temas de la asingatura. Lo importante a la hora de la valoración de la primera prueba será demostrar conocimientos claros y firmes sbre los conceptos y contenidos fundamentales sobre los que se evalua. En la segunda prueba se valorarán los contenidos y conceptos fundamentales de la asignatura. La capacidad de desarrollar cuestiones teóricas y el ser capaz de llevar a la práctica lo aprendido. |
70 |
Investigación (Proyecto de investigación) | A4 A12 A14 A18 A19 A23 A35 A36 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 C1 C2 C3 C6 | A la presentación del proyecto y/o desarrollo de la investigación se valorará el problema de investigación elegido, los objetivos y/o hipótesis propuestos, la introducción realizada, la muestra y el muestreo realizados, el diseño elgido y la descripción y análisis de datos realizada, la discusión y las conclusiones obtenidas y la bibliografía, todo ello presentado en formato de documento científico. La valoración máxima será de 10 puntos. | 10 |
Análisis de fuentes documentales | A12 A35 B3 B7 B8 B9 B13 B17 B18 C1 C2 C3 C6 | Se realizarán dos análisis de fuentes documentales que tendrán un valor máximo de 3 puntos cada uno. En el primero se valorará la interpretación de los contenidos de un artículo (en relación a los temas 1 y 2 de la asignatura) y en el segundo la interpretación del método utilizado en la investigación realizada en el documento científico (en relación a los 5 temas de la asignatura). Los artículos deberán ser documentos indexados en JCR (Journal Citation Reports), SCOPUS o en SPORT DISCUS. | 6 |
Observaciones evaluación | |||
A los/las alumnos/as que cursen esta asignatura por primera vez se les recuerda la necesidad de cumplir el 70% de asistencia para poder superar la misma (tanto de las clases teóricas como de las prácticas). Así mismo se informa que es necesario obtener, como mínimo, el 50% del examen final (superando tanto el 50% de la parte teórica como el 50% la práctica) y el 50% de la nota de los trabajos en conjunto en para estar en disposición de superar la asignatura. El examen final constará de tres partes, dos teóricas que serán preguntas cortas (4 puntos) y preguntas test (2 puntos) y una práctica que serán problemas a resolver (4 puntos). La evaluación de la primera y la segunda oportunidad es la misma. Solamente los trabajos, y no los exámenes o pruebas mixtas se guardarán de la primera a la segunda oportunidad de un mismo año académico o entre cursos académicos distintos (donde también se guardará la asistencia). Aquellos alumnos/as que no cumplan este requisito de asistencia obtendrán el apto en la prueba mixta y en el conjunto de trabajos cuando alcancen una calificación igual o superior al 65% de la máxima posible. Un/a alumno/a se considerará no presentado cuando no comparezca a la prueba La entrega de los trabajos será, como plazo máximo, el día del examen a la hora del examen, tanto en la primera como en la segunda oportunidad. En caso de matrícula parcial, se establecerán alternativas a la asistencia de forma individual. El examen se presentará al alumnado redactado en el idioma de impartición de la materia (esto es castellano). Si algún alumno/a desea una copia del mismo en otro idioma oficial de la UDC, deberá solicitarlo al profesor coordinador con al menos una semana de antelación a la fecha de realización. |
|