Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Mestrado Universitario en Rehabilitación Arquitectónica (Plan 2016) |
Asignaturas |
Técnicas de Investigación y Documentación en Arquitectura |
Resultados de aprendizaje |
|
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Técnicas de Investigación y Documentación en Arquitectura | Código | 630567104 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 1º cuatrimestre |
Primero | Optativa | 3 | ||||||||||
|
Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
HISTORIA GENERAL DE LA ARQUITECTURA: comprensión o conocimiento de la historia general de la arquitectura, tanto en si misma como en su relación con las artes, las técnicas, las ciencias humanas, la historia del pensamiento y los fenómenos urbanos. | AP1 |
BP1 BP3 BP4 |
CP1 CP15 |
BASES ARTÍSTICAS: comprensión o conocimiento de la estética y de la teoría de las artes y de la producción pasada y presente de las bellas artes y las artes aplicadas susceptibles de influír en las concepciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas. | AP1 |
BP1 BP3 BP4 |
CP1 CP4 CP5 CP8 CP15 |
BASES DE LA ARQUITECTURA OCCIDENTAL: comprensión o conocimiento de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de la cultura occidental y de seus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos. | AP2 AP4 AP8 |
BP1 BP3 BP4 BP5 |
CP1 CP3 CP5 CP8 CP15 |
BASES DE LA ARQUITECTURA NATIVA: comprensión o conocimiento de las tradiciones arquitectónicas, urbanísticas y paisajísticas de carácter nacional, local y vernáculo y de seus fundamentos técnicos, climáticos, económicos, sociales e ideológicos. | AP2 AP4 AP8 |
BP1 BP3 BP4 BP5 |
CP1 CP3 CP5 CP8 CP15 |
SOCIOLOGÍA E HISTORIA URBANA: comprensión o conocimiento de las relaciones entre el medio físico y el medio social y de las bases de la teoría y la historia de los asentamentos humanos, de la sociología, de la economía urbana y de la estadística como fundamentos de los estudios territoriales y urbanísticos. | AP2 AP4 |
BP1 BP3 |
CP1 CP2 CP3 CP5 CP15 |
Aplicar un pensamiento crítico, lógico y creativo. | AP1 AP4 |
BP1 BP3 BP4 |
CP1 CP2 CP3 CP5 CP15 |
Comportarse con ética y responsabilidad social como ciudadano y como profesional. | BP3 BP4 |
CP3 CP5 CP15 |
|
Sensibilidad estética. | AP1 AP2 AP4 |
BP3 |
CP1 CP15 |
Capacidad de análisis y síntesis. | CP1 CP2 |
||
Cultura histórica. | CP15 |
||
Razonamiento crítico. | AP1 AP2 AP4 |
BP1 BP3 BP4 |
CP1 CP3 CP15 |
Comunicación oral y escrita en la lengua nativa. | CP3 |
||
Expresarse correctamente, tanto de forma oral como escrita, en las lenguas oficiales de la comunidad autónoma. | AP8 |
CP3 |
|
Utilizar las herramientas básicas de las tecnologías de la información y las comunicacións (TIC) necesarias para el ejercicio de su profesión y para el aprendizaje a lo largo de su vida. | CP4 CP5 |
||
Desarrollarse para el ejercicio de una ciudadanía abierta, culta, crítica, comprometida, democrática y solidaria, capaz de analizar la realidad, diagnosticar problemas, formular e implantar soluciones basadas en el conocimiento y orientadas al bien común. | AP1 AP2 AP4 |
BP3 BP4 |
CP3 |
Asumir como profesional y ciudadano la importancia del aprendizaje a lo largo de la vida. | BP5 |
CP2 CP5 CP8 |
|
Valorar la importancia que tiene la investigación, la innovación y el desarrollo tecnológico en el avance socioeconómico y cultural de la sociedad. | BP1 BP3 BP4 |
|