Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Arquitectura |
Grao en Estudos de Arquitectura |
Asignaturas |
Proyectos 3 |
Contenidos |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Proyectos 3 | Código | 630G02011 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Segundo | Obligatoria | 9 | ||||||||||
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Tema | Subtema |
1_ENTENDER/CONOCER UN ÁREA URBANA. Entender el territorio contextualmente como un soporte complejo de realidades construidas. |
1.1. Conocimiento presencial del lugar designado. -Identidad del lugar. 1.2. Análisis del espacio desde diferentes perspectivas: urbana, cultural, histórica. -Recursos y métodos 1.3. Síntesis personal del lugar. |
2_APREHENDER UN LUGAR. Relaciones entre el contexto y la arquitectura. Relaciones de lo urbano con el medio |
2.1. Valoración de las preexistencias. 2.2. La escala como recurso -Noción de escala del medio construido. 2.3. Espacio público y espacio privado Categorías espaciales. |
3_ PROYECTAR EL LUGAR La ocupación y vivencia de un espacio urbano público y privado. |
3.1. Objetivos: -Desarrollo de elementos propios del ámbito urbano -Condicionantes de relación: contexto urbano, estructuras del lugar (topografía, clima, escala, tipologías, tectónica-materialidad, circulaciones) 3.2. Espacio arquitectónico exterior-interior. - Tramas, patrones, texturas, límites, proporciones, ritmos, formas, escala, luz, percepción háptica. 3.3. Cometidos. -El espacio como medio social -El espacio como medio funcional |
4_ PROCESOS Desarrollo de un sistema de herramientas para el proyecto arquitectónico. |
4.1. Elaboración del proyecto a través de croquis, bocetos, esquemas, planos, maquetas. -Ideación como articulación. -Formalización como concreción |
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