Trabajos tutelados |
Práctica cuatrimestral que se plantea a principio del cuatrimestre y se desglosa en varios apartados, cada uno de los cuales constituye un bloque de aplicación de los contenidos impartidos en las sesiones magistrales. Esta práctica se realiza en grupo, por lo que supone un trabajo colaborativo y de toma de decisiones compartidas.
Se contempla el seguimiento en forma de tutoria individualizada/grupal del trabajo del alumno dentro del trabajo tutorado, tanto en su desarrollo presencial como no presencial.
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Análisis de fuentes documentales |
Técnica metodológica que supone la utilización de documentos audiovisuales y/o bibliográficos relevantes para la temática de la materia con actividades específicamente diseñadas para el análisis de los mismos. Se puede emplear como introducción general a un tema, como instrumento de aplicación del estudio de casos, para la explicación de procesos que no se pueden observar directamente, para la presentación de situaciones complejas o como síntesis de contenidos de carácter teórico o práctico. |
Prueba objetiva |
Es una prueba tipo test, utilizada para la evaluación del aprendizaje, cuyo rasgo distintivo es la posibilidad de determinar si el alumno ha alcanzado el nivel esperado de aprendizaje. Constituirá un instrumento de medida, articulado rigurosamente, que permita evaluar capacidades, destrezas, rendimiento, aptitudes y actitudes.
La prueba objetiva, puede combinar distintos tipos de preguntas: preguntas de respuesta múltiple, de ordenación, de respuesta breve, de discriminación, de completar y/o de asociación. También puede consistir en sólo alguno de los tipos de preguntas anteriores. |
Actividades iniciales |
Expsoción inicial de los objetivos que se desean alcanzar a lo largo del semestre, vinculados con el programa formativo de la asignatura. Explicación de las metodologías que se van a emplear, los criterios de evaluación y el trabajo tutelado a desarrollar durante el cuatrimestre. |