-No formar a teóricos ni a científicos, sino a técnicos con adecuada proporción de conceptos,principios y generalizaciones para actuar con maestría en procesos industriales y construcciones técnicas.
-Sentido crítico y formación adecuada para mejorar los elementos mecánicos que actualmente funcionan en los procesos industriales.
-Afrontar nuevas situaciones y realizar tareas especificas para distinguir lo fundamental de lo accesorio.
-Dejar bien claro el significado “Físico-Aplicado” que se debe adoptar para las expresiones matemáticas que definen las leyes de la mecánica, sin desarrollos laboriosos, pero siempre con la interpretación del resultado final y a poder ser con descripciones graficas.
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
No se modifican los contenidos.
2. Metodologías
Se mantiene todas las metodologías docentes modificando únicamente su carácter presencial
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
Herramientas: Moodle, Teams o correo electrónico.
4. Modificaciones en la evaluación
Se mantiene las metodologías de evaluación y su ponderación, excepto su carácter presencial.
El alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia, segundo establece "NORMA QUE REGULA O RÉXIME DE DEDICACIÓN AO ESTUDO DÚAS ESTUDANTES DE GRAO NA UDC ( Arts. 2.3; 3. b; 4.3 e 7.5) (04/05/2017): Tendrá derecho a presentarse la una prueba objetiva con posibilidad de obtención del 100% de la nota”.
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
No hay
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías