Guia docenteCurso Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos |
Grao en Enxeñaría de Obras Públicas |
Asignaturas |
Gestión Ambiental |
Resultados de aprendizaje |
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Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Gestión Ambiental | Código | 632G01047 | |||||||||||
Titulación |
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Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 2º cuatrimestre |
Tercero | Optativa | 4.5 | ||||||||||
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Resultados de aprendizaje | Competencias / Resultados del título | ||
• Conocimiento y comprensión del funcionamiento de los ecosistemas y de los factores ambientales, en especial los relacionados con el medio acuático. Conocimiento de la influencia de las infraestructuras en la ordenación del territorio y para participar en la urbanización del espacio público urbano, tales como distribución de agua, saneamiento, gestión de residuos, sistema se transporte, tráfico, iluminación, etc. | A31 A35 |
B2 B3 B4 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B16 B17 B18 |
C3 C4 C5 C8 C10 C13 C14 C16 C17 |
Otras competencias: • Conocimiento y comprensión de las propiedades físicas y químicas del agua. • Conocimiento de los parámetros básicos descriptores de la calidad-contaminación de las aguas, además de sus técnicas de medida. • Conocimiento básico de legislación y normativa relacionada con la calidad-contaminación de las aguas y con la gestión ambiental del recurso. • Conocimiento básico de las estrategias de gestión ambiental en los planes hidrológicos de cuenca. • Conocimiento y comprensión de las reacciones que suceden en los medios acuáticos. • Conocimiento básico de las principales presiones e impactos que los vertidos puntuales y la contaminación difusa generan sobre los medios acuáticos. • Conocimiento básico de las principales presiones e impactos que las obras hidráulicas y sanitarias generan sobre los medios acuáticos. | A22 A31 A35 |
B2 B3 B4 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B16 B17 B18 |
C3 C4 C5 C8 C10 C13 C14 C16 C17 |
Resultados del aprendizaje: 1. Capacidad para describir el funcionamiento de los ecosistemas y los factores ambientales. 2. Capacidad para realizar balances de materia en medios acuáticos naturales. 3. Capacidad para determinar el origen de la contaminación de las aguas. 4. Capacidad para proponer, dirigir e interpretar un estudio de calidad de aguas o de contaminación de un vertido. 5. Capacidad para realizar labores de seguimiento, control y vigilancia de programas de medidas orientados a minimizar los impactos sobre los medios acuáticos. 6. Capacidad para realizar labores de seguimiento, control y vigilancia de programas de medidas orientados a optimizar el uso sostenible del recurso agua. | A22 A31 A35 |
B2 B3 B4 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B15 B16 B17 B18 |
C3 C4 C5 C8 C10 C13 C14 C16 C17 |
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