Grao en Ciencias Empresariais |
Asignaturas |
Análisis de Estados Financieros |
Evaluación |
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Análisis de Estados Financieros | Código | 650G01031 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Grado | 1º cuatrimestre |
Cuarto | Obligatoria | 6 | ||||||||||
|
Metodologías | Competencias / Resultados | Descripción | Calificación |
Prueba mixta | A2 A10 A14 A23 C1 | Exámenes teórico-prácticos, valorados conforme se explica en las observaciones. | 40 |
Solución de problemas | A1 A2 A10 A14 A23 C1 C3 C6 | Solución de casos prácticos, que podrán ser presentados oralmente. | 40 |
Sesión magistral | A2 A3 A7 A9 A10 A12 A14 A23 B1 B2 B3 B4 B5 B6 B7 B8 B9 B10 B11 B12 B13 B14 C2 C4 C5 C6 C7 C8 | Se puntuará la realización de tareas y pruebas aleatorias de evaluación. | 20 |
Observaciones evaluación | |||
Los cuestionarios de examen se redactarán inicialmente en castellano. Los alumnos que deseen un enunciado en gallego deberán solicitarlo con una antelación mínima de 15 días. Los casos prácticos deberán ser entregados a lo largo del curso, dentro de los plazos marcados por el profesor. Calificación de no presentado. Corresponde al alumnado, cuando solo participe de actividades de evaluación que tengan una ponderación inferior al 20% sobre la calificación final, con independencia de la calificación obtenida. Sesión magistral: Hasta un máximo de 2 puntos por tareas y pruebas aleatorias de evaluación individual. Resolución de problemas Se pueden agregar hasta 4 puntos para la realización y presentación oral o escrita de prácticas individuales o grupales. Para este fin, los cuestionarios propuestos por el profesor deben completarse y enviarse dentro del plazo establecido. Los cuestionarios correspondientes a la primera parte y la segunda parte, respectivamente, se evaluarán con un máximo de dos puntos cada uno. Pruebas mixtas La primera prueba (examen) evaluará los temas 1 a 5, y se realizará inmediatamente después de completar esos temas (octubre o noviembre). La puntuación máxima será de 2 puntos. La segunda prueba se corresponde con el examen final, en el que se evaluará toda la materia. La puntuación máxima será de 4 puntos. Los alumnos que habían aprobado la primera de las pruebas objetivas (un mínimo de 1 punto sobre el máximo de 2 puntos) no estarán obligados a examinarse de los temas ya superados. Así, si un alumno aprobó la primera prueba objetiva, solo tendrá que examinarse obligatoriamente de los temas 6 a 8 en el examen final. De presentarse en el examen final al primer parcial, se tomará la mejor de las notas entre el primer examen parcial y el examen final. En la segunda oportunidad se mantendrán las calificaciones correspondientes a las sesiones magistrales y la resolución de problemas, pero no las calificaciones obtenidas en las pruebas mixtas. El examen de segunda oportunidad obtendrá un máximo de 4 puntos. Los alumnos podrán solicitar un examen oral para tratar de mejorar la calificación de las sesiones magistrales y la resolución de problemas obtenidas durante el curso. La puntuación de este examen oral (máximo de 6 puntos) solo se sumará si supera a la suma de las puntuaciones obtenidas durante el curso en las sesiones magistrales y la resolución de problemas. Evaluación adelantada En el caso de que al alumno se le conceda una oportunidad de "evaluación adelantada", y solamente en este caso, se realizará una prueba oral y/o escrita encaminada a evaluar todas las competencias y contenidos propios de la materia. Alumnado con reconocimiento de dedicación a tiempo parcial y dispensa académica de exención de asistencia. Salvo para las fechas aprobadas en Junta de Facultad en lo que compete a la prueba objetiva (exámenes oficiales), para las restantes pruebas se acordará al inicio del curso un calendario específico de fechas compatible con su dedicación, motivo por el cual dicho alumnado deberá ponerse en contacto con el profesor de la materia en los primeros diez días del cuadrimestre en que la materia se imparte, con la finalidad de fijar dicho calendario. Las pruebas tendrán el mismo formato que para los alumnos con dedicación a tiempo completo. |
|