Teaching GuideTerm Faculty of Educational Studies |
Mstre: Especialidade en Educación Primaria |
Subjects |
Didáctica das Ciencias da Natureza |
Methodologies |
Identifying Data | 2020/21 | |||||||||||||
Subject | Didáctica das Ciencias da Natureza | Code | 652211309 | |||||||||||
Study programme |
|
|||||||||||||
Descriptors | Cycle | Period | Year | Type | Credits | |||||||||
First and Second Cycle | 1st four-month period |
Third | Obligatory | 2.5 | ||||||||||
|
Methodologies | Description |
Supervised projects | Elaboración de trabajos, relativos a la problemática de la enseñanza y aprendizaje de la energía. En concreto: a)Análisis científico-didáctico del concepto de energía. b) Análisis de los contenidos incluidos en textos habituales en relación a la energía, sus tipos, sus transformaciones… c) Elaboración de una propuesta concreta de intervención en el aula dirigida a un ciclo concreto de primaria que incluya el estudio de situaciones cotidianas en términos energéticos. Comprenden:: a) Lecturas y/o análisis previo individual de la actividad propuesta; b) Discusión en pequeño grupo y desarrollo del trabajo; c)Sesión (presencial) para la orientación del trabajo en fase de realización. |
Laboratory practice | Realización de actividades, en pequeño grupo y bajo la dirección de la profesora, en torno a la planificación/realización de experiencias adecuadas a Primaria, identificación de los contenidos que se trabajan, papel del profesor, etc. 1. Desarrollo de contenidos mediante experiencias concretas: Circuitos eléctricos 2. El papel del profesor en la planificación y desarrollo de actividades prácticas: Calor y temperatura. 3. El papel del profesor en la planificación y desarrollo de actividades prácticas: Fuerzas y movimientos. 4. El papel del profesor en la evaluación de actividades de enseñna/aprendizaje: Interacciones materia-energía |
Long answer / essay questions | Análisis de situaciones, resolución de problemáticas, valoración de propuestas concretas...relacionadas con la enseñanza y aprendizaje de las ciencias de la naturaleza en la educación primaria. |
Collaborative learning | Análisis de supuestos prácticos o situaciones diversas y estudio de diferentes materiales, tanto de en pequeño como en gran grupo, presentadas y orientadas por el profesor.l Intercambio de ideas entre el alumnado y discusión/debate de las mismas . |
Guest lecture / keynote speech | Presentación de aspectos teóricos e fundamentan la selección de contenidos y las actividades de enseñanza y evaluación de tópicos científicos en la educación primaria |
|