La asignatura explora la relación entre el comportamiento y la salud. Esta relación se examina de acuerdo con los modelos explicativos del comportamiento de salud y enfermedad. Los contenidos se centran en los tres ejes centrales de la Psicología Social de la Salud: Los procesos de cambio de actitudes, El estrés y el apoyo social y su influencia en la salud
Plan de contingencia
1. Modificaciones en los contenidos
Ninguna
2. Metodologías
*Metodologías docentes que se mantienen
Todas salvo por lo indicado a continuación.
*Metodologías docentes que se modifican
En caso de que no se puedan celebrar sesiones presenciales:
Las clases se celebrarán en el mismo horario asignado a las sesiones presenciales a través de la aplicación Teams.
3. Mecanismos de atención personalizada al alumnado
En caso de que no se puedan celebrar tutorías presenciales:
Se mantendrá el mismo horario de tutorías. Los alumnos deberán solicitar al profesor tutorías a través de correo electrónico con al menos 48 horas de antelación. El profesor contestará el correo indicando el horario disponible para las tutorías en función de otras peticiones existentes. A la hora indicada el alumno deberá estar conectado a Teams y recibirá una videollamada para celebrar la tutoría. Cabe la posibilidad de celebrar tutorías de grupo con este sistema.
4. Modificaciones en la evaluación
Ninguna
5. Modificaciones de la bibliografía o webgrafía
Ninguna
(*) La Guía Docente es el documento donde se visualiza la propuesta académica de la UDC. Este documento es público y no se puede modificar, salvo cosas excepcionales bajo la revisión del órgano competente de acuerdo a la normativa vigente que establece el proceso de elaboración de guías