Guia docenteCurso Facultad de Ciencias de la Educación |
Mestrado Universitario en Psicoloxía Aplicada |
Asignaturas |
Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje |
Contenidos |
|
|
Datos Identificativos | 2020/21 | |||||||||||||
Asignatura | Evaluación e intervención psicológica en dificultades de aprendizaje | Código | 652438023 | |||||||||||
Titulación |
|
|||||||||||||
Descriptores | Ciclo | Periodo | Curso | Tipo | Créditos | |||||||||
Máster Oficial | 2º cuatrimestre |
Primero | Obligatoria | 3 | ||||||||||
|
Tema | Subtema |
Categorías, factores generales incidentes, proceso general de evaluación e intervención psicológica en las dificultades de aprendizaje escolar. | 1.1. Definición y caracterización de las dificultades de aprendizaje. 1.2. El proceso de evaluación: tipología e instrumentos. 1.3. Enfoques y modelos de intervención. |
2. El proceso de evaluación psicológica sistémica en niños con dificultades de aprendizaje escolar: teorías y modelos explicativos. | 2.1. Teorías y modelos explicativos de las dificultades de aprendizaje escolar. 2.2. El proceso de evaluación psicológica y sistémica. 2.3. Protocolos de intervención en el contexto escolar. |
3. Evaluación e intervención psicológica en las dificultades cognitivas y de comunicación que inciden en el aprendizaje escolar. | 3.1. Caracterización de las dificultades cognitivas y de comunicación. 3.2. Variables contextuales y psicológicas que inciden en el aprendizaje escolar. 3.3. Evaluación e intervención psicológica del alumnado con dificultades cognitivas y de comunicación. |
4. Evaluación e intervención psicológica en las dificultades derivadas de deficts motivacionales, de personalidad y psicosociales de niños en edades escolares. | 4.1. Déficits motivacionales, de personalidad y psicosociales en la edad escolar: tipología 4.2. Evaluación de los déficits en el aprendizaje escolar: recursos profesionales. 4.3. Intervención psicológica en las dificultades de aprendizaje derivadas de déficits motivacionales, de personalidad y psicosociales. |
5. Evaluación e intervención psicológica en el proceso de interacción familiar, escolar y de grupo de iguales para niños con dificultades de aprendizaje. | 5.2. La evaluación de interacións comunicativas: variables de análisis. 5.3. La intervención psicológica en el proceso de interacción famliliar, escolar y con el grupo de iguales: principios y requisitos básicos. |
|